A veces quisiera…

Gabinete chiapaneco. Foto: Icoso

Gabinete chiapaneco. Foto: Icoso

 

Contagiados de ese sentimiento viral derrotista, mediocre, depresivo, conformista, autocomplaciente, agachón, encarnado en los “memes” del personaje televisivo de la “Rana René”, funcionarios y políticos chiapanecos no han podido abstenerse de expresar reflexiones sobre la difícil tarea pública que les ha sido encomendada. Esto es una muestra de lo que en voz baja dicen en sus momentos de profunda introspección y que nos fue revelada por nuestras fuentes confidenciales.

 

Manuel Velasco, gobernador:

A veces quisiera de verdad gobernar Chiapas, pero me acuerdo de los funcionarios heredados por mi compadre Juan Sabines y se me pasa.

 

Samuel Toledo, alcalde de Tuxtla:

A veces quisiera que los tuxtlecos vivieran en una ciudad segura, sin baches y sin caos vehicular, pero me acuerdo que soy una nulidad y se me pasa.

 

Mario Uvence, secretario de Turismo:

A veces me fastidia tanto evento turístico rascuache en Chiapas, pero luego me doy la gran vida cuando viajo acompañado a Europa y se me pasa.

 

Bayardo Robles, secretario de Infraestructura:

A veces me angustio porque quedo atrapado dos horas en el tráfico por las obras de Tuxtla, pero despierto y veo que fue sólo una pesadilla y se me pasa.

 

Enoc Hernández, director del Icatech y líder embozado del partido Mover a Chiapas:

A veces me deprimen mucho las críticas que me hacen, pero recuerdo que soy “líder moral” y que tengo el apoyo de doña Lety, y se me pasa.

 

María de Lourdes Morales Urbina, consejera presidenta del IEPC:

A veces quisiera ponerme las pilas y terminar con tanta precampaña adelantada de funcionarios, pero pienso que son rete hartos y que no me harán caso, y se me pasa.

 

Eduardo Ramírez Aguilar, secretario de Gobierno:

A veces sueño con un Chiapas en paz, sin bloqueos, marchas, enfrentamientos, pero me acuerdo que soy el secretario de Gobierno y se me pasa.

 

Mirna Camacho, diputada local del PAN:

A veces me entran muchas ganas de ser oposición, pero me acuerdo de quién me regaló la diputación plurinominal y se me pasa.

 

Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, diputado local del PVEM:

A veces quisiera ir a un circo donde haya animales, pero me acuerdo que seguido voy a las sesiones del Congreso local y se me pasa.

 

Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso:

A veces quisiera impulsar con más pasión la equidad de género en la política, pero recuerdo que a mi hermana Sasil y a mí todavía nos mangonea mi papá y el gobernador, y se me pasa.

Emilio Salazar, diputado local:

A veces me frustra la idea de que no pueda llegar a ser candidato a alcalde de Tuxtla, pero recuerdo los buenos dividendos que me ha dejado la política y se me pasa.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.