El verde que se está quitando

CONCRETO

El gobierno de Chiapas tiene en la cabeza dos tipos de verde. El que anda pintando por todas partes y el que está quitando de los camellones que están remodelando. El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se empeña de pintar de verde los diferentes espacios públicos del estado, la misma fijación tiene por talar árboles y “sembrar” concreto.
El boulevard Belisario Domínguez es una obra que muchos confiábamos quedaría bien. Varias organizaciones civiles, que se opusieron a la construcción de un puente en esa zona, conocieron el proyecto y lo que les mostraron es diferente a lo que hay ahora.
El boulevard quedó sin árboles y en el colmo de la mala planeación se puso laja y concreto en el camellón, lo que va a impedir que cuando llueva, el agua se pueda filtrar.
En todos los lados que han remodelado lo primero que levantan es el logotipo del gobierno del estado, que por cierto la Secretaría de Hacienda se negó a entregar la información de cuánto está saliendo la construcción de esos “monumentos” a la actual administración. La obra está incompleta, pero los círculos de colores ya están más que puestos.
Las pantallas y los anuncios espectaculares continúan y según lo que había declarado el Secretario de Infraestructura, Bayardo Robles se iban a quitar. No es en lo único que mintió, aseguró que en octubre estaría lista toda la obra, ya es noviembre y la remodelación continúa.
Ojalá las organizaciones civiles y colegios, que estuvieron trabajando para que no construyera el puente, le den seguimiento a esta obra. A veces es lo que le falla a la sociedad civil organizada darle seguimiento a los logros. Lograron que se quitara el puente, pero lo que construyeron está muy lejos de ser lo que se deseaba.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.