“Estimados…”

Millones de folletos con publicidad electoral invade las casas de Chiapas. Foto: Francisco Cordero

Millones de folletos con publicidad electoral invade las casas de Chiapas. Foto: Francisco Cordero

 

“Todos los empleados públicos deberían descender

a su grado inmediato inferior, porque han sido

ascendidos hasta volverse incompetentes”.

Laurence J. Peter

 

“Estimados” Juan Jesús, Eduardo, María Elena, Felipe, Fernando, Willy, Verde, Movimiento Ciudadano… agradezco sus hipócritas y convenencieras preocupaciones, felicitaciones y demás deseos pero mi casa que No es la de ustedes, está harta de tanta basura de Chedraui, Coppel, Soriana, Home Depot, Pizza Hut, Walmart, plomeros, electricistas, restaurantes y ahora, de partidos políticos y advenedizos suspirantes.

Mamá, la vecina del 203, el vigilante, el repartidor de agua, la señora que vende posol en el boulevard y hasta los chihuahueños de mi vecina, nos sumamos a los miles de ciudadanos que estamos hartos del abuso y dispendio que hacen de mis impuestos y, como no es su paga les vale derrocharla en cuanto anuncio, folleto o “flayer” con tal de seguir mamando de la teta presupuestal porque no saben trabajar realmente, y no vengan con eso de que son “hombres de negoSios” porque sí lo son, pero de negocios Sucios porque al final de cada trienio y sexenio les encuentran más propiedades que al árbol de la moringa como gasolineras, ranchos papayeros, plazas, fraccionamientos, palapas, antros, cantinas y empresas publicitarias.

Entre el vecinaje nos preguntamos ¿De cuando acá tan preocupados por informarnos de “sus trabajo” como diputados, secretarios, presidentes de comités, de partidos y hasta de gerentes de SMAPA? Mejor deberían ser congruentes con lo que pregonan pero no hacen.

Al menos de Navidad nos hubieran repartido escobas, recogedores, bolsas y cubetas para tirar todo ese basuraje que casa por casa los pobres voluntarios, brigadistas y carteros, nos trajeron a los domicilios, “y no esos juguetes simples, ramplones como los repartidos por Fernando en Convivencia Infantil”, eso dice la doña de los taquitos…

Con tanta tirazón ya se rompió mi Vileda y mi Cipsa comprados con descuento en FYRSA y, de tanto agacharme para levantar todo el mugrero tirado en nombre de Juan Jesús, Eduardo, María Elena, Felipe, Fernando y Willy, ya me volvió el dolor en el esternocleidomastoideo, y ni el Bengué Ultra lo quita.

Tanta preocupación ya me preocupó que se preocupen por nosotros y eso es preocupante, porque en lugar de animarnos a votar dice don Concho el de la tiendita “dan ganas de romper la credencial pero luego cómo me identifico”.

Ya es mucho la cochez de Juan Jesús, Eduardo, María Elena, Felipe, Fernando y Willy; no les son suficientes pintar bardas, estar en el conejobus, en las “combis”, ni en los pasos a desnivel, “éstos si pudieran grafitearían el mismo cielo” dice el licenciado de la calle recargado en su BMW Roasdter

Mejor don Felipe en lugar de gastar nuestro dinero en felicitaciones navideñas, acepte las incapacidades de los empleados de limpieza y no los amenace con descontarles el día. Ya de por si, esos 1,200 pesos que les paga son una miseria y sea congruente con eso de “seguir trabajando juntos para hacer de nuestro mundo un lugar mejor …” según dice la tarjeta que firma como presidente estatal del comité de consulta y participación ciudadana en prevención del delito.

Eduardo, no te creemos como pregonas en tantos anuncios proselitistas escondidos en la portada del Noticias voz e imagen de Chiapas que sean de cuna humilde y producto del esfuerzo. Mejor preocúpate de la gobernabilidad interna que por andarte “entregando a Chiapas” según dice el pasquín de diciembre de 2014, hay cientos de puntos álgidos en el estado y hasta te chantajean muy fácil y liberas gente que debería estar detenida por los sendos abusos a los derechos humanos.

Fernando si quieres la “prosperidad y satisfacciones al lado de mi familia abstente de ser presidente municipal, porque Tuxtla no se administra a través del Facebook, twitter o selfies. Por padecer The Peter Principle, (Laurence J. Peter, 1969), sin idea de cómo dirigir una ciudad y prueba de ello es el desastre que priva en el Verde y en el Congreso de donde eres “líder”.

Juan Jesús, qué lavada de manos con el folleto Construyendo un país más justo; pero justo sería que en lugar de derrochar nuestra paga mejor te dieras una vuelta por tu distrito donde no te conocemos, y eso que quieres ser diputado local porque es muy cómodo hacer como que sirves pero no nos sirves de y en nada. Mejor deberías avergonzarte por ser partícipe de la aprobación para cada diputado de un aguinaldo que insulta a la pobreza del estado que representas.

A María Elena, no le basta con abusar de los recursos públicos utilizando los jets como taxis personales ni hacer fiestas con Mocedades para su autopromoción sino, además, firma con Dante un “flayer” donde alega “defender las causas ciudadanas honestas” para que nosotros mismos tomemos las decisiones ¡Cuánta incongruencia! Pues dicen que ha provocado un conflicto con vecinos de los alrededores de su lujosa casa, pues comentan que se opone a la construcción de una planta para el tratamiento de aguas residuales porque ésta inundará su “modesta” vivienda. Allí están los primeros votos contra Movimiento Ciudadano.

Y José Alfredo, no el guanajuantense sino el de SMAPA, ya no debe usar el reverso de los recibos del agua para promoverse; mejor que informe las ganancias obtenidas por la venta de los espacios publicitarios en dicho documento.

Solo faltan que Manuel y Samuel se unan al empuercamiento de la capital chiapaneca aunque ya lo hacen, pero como dice Verónica, de una forma más “nais”.

Un comentario en ““Estimados…””

  1. hiram lopez
    18 enero, 2015 at 21:23 #

    felicitaciones por este articulo. estamos hartossss.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.