Los miedos de los niños verdes

Fernando Castellanos. Foto: Facebook

Fernando Castellanos. Foto: Facebook

 

 

En la choza de gobierno, de El Mirador, se prendieron las alarmas. El niño que gobierna está preocupado porque su compañero de travesuras se desploma en las preferencias electorales.

Tan preocupados están que le instruyeron “desmarcarse” del consentido de Juan Sabines no tanto para dar la nota pues hasta sus propios boletineros no creyeron ni coma, sino remontar los puntos porcentuales perdidos por las campañas y propuestas de otros candidatos, pese al montonerismo de los partidos que le acompañan.

Por supuesto, ni él cree en su propia diarrea verbal expuesta en una rueda de prensa a modo. Además se sabe que Samuel Toledo no es de las simpatías del gerente del estado de Chiapas, y cuando se creía que no tomaría posesión por las severas irregularidades del proceso electoral, bastó un telefonema de Juan Sabines para recordar las pruebas existentes contra Velasco Coello para darle “certeza a la elección”.

No se crea esa fanfarronada castellanista pues no llamará a cuentas a ninguno, por el contrario, entre los responsables de ese Tuxtla que dice “dolerle” forma parte de su planilla: Felipe Granda, quien como no le dieron nada en el PAN huyó acompañado de la “Shakira” de la política: Vicky Rincón la enemiga de la inversión en Tuxtla, al partido verde, partido que a nivel internacional goza de un desprestigio tremendo.[1]

A Vicky Rincón ya se le olvidó que, juntos partido verde y PRI, le organizaron movimientos sociales para sacarla de la alcaldía tuxtleca porque no supo solucionar los problemas de la capital a pesar de su discurso “»Conozco cuáles son los problemas de Tuxtla Gutiérrez y como resolverlos, nuestro recorrido por la capital durante la campaña, confirmaron la visión que tenía de lo que le hace falta a la ciudad y la manera en que hay que atender sus necesidades».[2]. Y ya se le olvidó que Manuel Velasco Coello en complicidad con Juan Sabines fueron quienes le orquestaron esa campaña por su ineficiencia.

Pero, como se trata de encontrar la legitimización para el mentiroso de Castellanos a quien su “campaña” de la honestidad le queda guanga, la dignidad de la que tanto se ufana la jarocha ha quedado por los suelos. Por cierto, el mismo cochinero visto en las pasadas elecciones federales se prepara para este 19 de julio, ya fueron a “persignarse” los cómplices de siempre, los mismos que operarán el acarreo de votantes encabezados por el eterno chantajista, convenenciero y enemigo número uno de la población que usa el transporte público: Bersaín Miranda Borráz y David Fonseca Cartagena, quienes continuarán enriqueciéndose al amparo de Fernando y arriesgando a la ciudadanía con las redes y rutas que poseen.

La población pensante exhibe más y más las contradicciones de Fernando Castellanos y lo replica en las redes sociales (redes que a pesar de los robots y hackers el gobierno no puede controlarlas). Los “estrategas” no saben cómo parar el desplome pese al millonario derroche hacia la productora By Power Media –la misma que trabajó la imagen a Enrique Peña Nieto[3]– la cuál se dice cobró solo por producción de un spot 2 millones de pesos además de pagar 500 pesos a cada uno de los “simpatizantes espontáneos” participantes en esos videos transmitidos en Cinépolis, pantallas electrónicas y televisión.

Cinépolis también ha tomado partido en estas elecciones no solo transmite los spots del verde, sino boicotea a los demás partidos. Al menos así lo dejó entrever el representante de este distribuidor de películas al regresarle al PAN los 200 mil pesos que había recibido por difundir propaganda a favor de ese partido. Las explicaciones fueron nada convincentes pero la sospecha recayó cuando el empleado de Organización Ramírez dejó entrever que eran instrucciones superiores.

No es al único partido al cual han bloqueado los “imparciales” medios de tergiversación (transgiversación para los del verde). También los de MORENA y el candidato “independiente” han sido “minimizados” pero en menor medida pues como parte de la estrategia divide y vencerás, tratan de pulverizar las intenciones de los votantes dándoles tantita “chanza” para que el mayor contrincante pierda terreno. Por cierto, el candidato del PRD, Daniel Rubín, no tiene ni idea de las necesidades de la ciudad. Eso de proponer un teleférico en el cañón no es técnicamente factible y tampoco es algo nuevo; cuando se intentó edificar el Cristo de Copoya original, el patronato de ese entonces ya contemplaba en el proyecto la instalación de éste, en tramos viables, no donde el capricho lo diga. Cada vez los amarillos decepcionan más qué casualidad que 10 años después demandan supuestas irregularidades. Claramente se ve la mano de Manuel Velasco que les está engordando la billetera. Por eso MORENA les está poniendo una moretiza.

Tantas sandeces dice castellanito para despuntar popularidad que se le ocurrió buscar la denominación de Pueblos Mágicos para los barrios de Tuxtla ¡Cuánta estupidez derrama! Cómo se nota que efectivamente solo se inscribió a la Universidad Valle de México, pero no entraba a clases, al menos eso dicen decenas que lo conocieron más en los pasillos que en las aulas y aseguran, reprobaba constantemente.

¿A qué le teme Manuel Velasco para que haya girado instrucciones de bloquear todo acceso a los medios, en especial al PAN? Tiene miles de millones para ganar todas las candidaturas en Chiapas de la misma manera fraudulenta como lo hizo el 7 de junio. Incluso paga a francotiradores de la prensa para desinformar con la difusión de encuestas sin metodologías ni responsables convincentes.

Manuel y Fernando tiemblan porque ven que los miles de millones derrochados no les garantiza ganar la capital política de Chiapas de manera honesta. Y más tiembla Fernando porque hay graves inconsistencias en la declaración patrimonial expuesta, pues NADA DICE DE LA CASA LUJOSA UBICADA EN PUERTO ARISTA.

[1] PVEM, repudiado por los Verdes europeos. Recuperado de: http://www.proceso.com.mx/?p=112815

[2] Victoria Rincón, primera mujer que gobernará la capital chiapaneca http://www.cimacnoticias.com.mx/node/26259

[3] El Verdadero Operador de Enrique Agüera (una Estrella más de Peña Nieto) http://m.sexenio.com.mx/puebla/columna.php?id=5187

3 Comentarios en “Los miedos de los niños verdes”

  1. guillermo tapia
    26 junio, 2015 at 18:50 #

    Es realmente preocupante y denigrante que este estado este en manos de estos rateros y para colmo mafiosos, de lo de gays es su problema eso no me afecta , pero no puede ser justo que ellos a consta de todos los sufrimientos de las familias chiapanecas gocen de impunidad,dinero y sobre todo se quieran promocionar como casi benefactores del pueblo cuando lo unico que han hecho es robarlo, deberiamos quitarles todo su efectivo que es lo unico que vale en ellos y desterrarlos.

  2. Jhony Villarreal
    26 junio, 2015 at 16:11 #

    Buen dia, me gustaría que propusieran el tema de la contaminacion y como los políticos no buscan soluciones en pro del ambiente. Gracias. En Tuxtla el aire tiene un serio porcentaje de CO2

  3. luisa
    26 junio, 2015 at 12:10 #

    agradezco la información que publicas, te felicito por tener los pantalones bien puestos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: