Irregularidades en Licitación del Ayuntamiento Tuxtleco

Una vez más, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez esta nuevamente siendo observada por la ciudadanía y parte del gremio empresarial local.

Samuel, ya se va.

Samuel, ya se va.

El viernes pasado se llevo acabo la ultima licitación para equipar de computadoras y de tecnología informática al ayuntamiento de Tuxtla, por medio de la LICITACIÓN POR INVITACIÓN ABIERTA IA/SA/DA/009/2015 ESTATAL, PRIMERA LICITACION (REDUCCION DE PLAZOS), sin embargo, resulta muy sospechoso que la convocatoria solo estuvo arriba de la web oficial del ayuntamiento días antes de la fecha límite de pago, con la finalidad que nadie de los empresarios chiapanecos la visualizara y pudiera comprar bases.

Es por demás extraño también, que  existen varios proveedores de bienes informáticos y solamente se presentaran dos empresas y una de ellas, el dueño es primo del alcalde Samuel Toledo Córdova, es por ello que están tramando la descalificación de la empresa que quedo en primer lugar con la finalidad de asignarle la licitación a esta empresa que está por encima de los precios, nuevamente los ciudadanos son los que pagan esas alzas de precios por caprichos de personales.

El encargado de emitir el dictamen técnico  es Ramiro  Alberto Montoya Robles y la encargada de ejecutar la licitación es la Directora de Adquisiciones, Teresa de Jesús Robles Caballero.

Resulta que ni siquiera han publicando en la pagina oficial del ayuntamiento el acta de apertura ni el dictamen técnico, para dar un madruguete el día del fallo que es este martes 25 de agosto a las 14:00 horas donde darán a conocer el ganador de la licitación.

Es de notarse que no publican las actas para asignar todas las licitaciones en lo obscurito , para que los ciudadanos y mismos empresarios no puedan apelar al fallo.

Ya ni la burla perdonan, en ese ayuntamiento y su Comité de Adquisiciones donde se quieren llevar hasta el último peso de los Tuxtlecos a costa de todo, afectando a los empresarios chiapanecos que tanto han sufrido ya el desdén de sus gobernantes.

Bueno, vamos a esperar este martes para ver que pasa ahí.

Por lo pronto, enumeramos algunas irregularidades dectectadas:

1.-  La publicación de las bases tienen que tener suficiente tiempo para que los interesados en adquirir las bases le den suficiente tiempo de comprar las bases, en el portal del ayuntamiento no cumplió con ese requisito, con la finalidad de que reducir el numero de participantes.

2.- La ley de adquisiciones prevé que después de la apertura de sobres tienen un día hábil para subir el acta o se debe entregar una copia a los licitantes, cosa que no lo hicieron.

3.- El dictamen técnico tiene que publicarse para dar a conocer a los licitantes  que participaron los motivos de cumplimiento o incumplimiento, tampoco han cumplido.

Aquí pueden verificar información al respecto

http://www.sistemas.tuxtla.gob.mx/licitaciones/?act=adq&opt=01&mod=5

Dar click para leer la Convocatoria de la Licitación

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.