Ni escucha, Ni atiende y Ni entiende

gastos2

Sí, exactamente como dice la excesiva propaganda del nada honorable congreso del estado, empezamos 2016 con el pie derecho, pero hundido hasta la pelvis en el excremento.

Al gobierno del estado cuyo representante está más preocupado por esa mariguanada de la presidencia nacional, no le preocupa el bienestar de los chiapanecos que siguen atarantados con sus televisores captadores de señal digital.

Los hechos que a diario vivimos contradicen las frases insulsas que ensucian paisajes naturales y urbanos, en ese derroche de dinero en todos los medios tradicionales, alternativos y por supuesto, en las redes sociales.

No hay estabilidad social desde que este gobierno inició como resultado de los caprichos del gobernador y su pandilla que, contrario a ese falso mensaje televisivo del infante gobernador, prometieron a diestra y siniestra infinidad de acciones, cosas y compromisos que no han cumplido y por lo tanto, han generado constante conflictos.

Por ejemplo, se les fue la lengua con criticas por la falta de oportunidades y becas para estudiantes, hoy y desde hace más de un año, miles de ellos están en espera recibir lo alardeado aunque se marca ya como meta cumplida en los informes anuales del “ejecutanada”.

El mundo botox, plástico y papel de velasco empieza a cobrar víctimas, inconformidades empresariales y hartazgo social. No solo es lo de Oxchuc donde se nota la confrontación por el poder entre gómez aranda y ramírez aguilar, sino la total falta de seguridad en diversas regiones del inexistente Chiapas seguro donde asaltos, bloqueos carreteros, decretos incongruentes y hasta carreras deportivas mal organizadas, están a la orden del día, como un menú a escoger en el restaurante más caro y chafa, chafa como ir a Potzollcalli.

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 6.53.53 p.m.

Todas las inconformidades parten de los caprichos políticos orquestados por el verde y secuaces que lo integra. No debemos olvidar que todo ha sido operado desde lo “obscurito” por quien una vez se creyó vicegobernador: eduardo ramírez; responsable de la putrefacción política de la entidad quien con una “estrategia de pueblo” y escrita por la sirenas del periodismo, empezó a destrozar Chiapas mientras el otro se dedica a farandulear.

Ni al gobernadorcito ni a los diputaditos les interesa Chiapas. Solo les mueve la posibilidad de robarse los presupuestos y encontrar la ingeniería para “comprobar” de manera que no se detecte el desvío de los recursos federales y los obtenidos por los impuestos locales, por lo que no debemos confiarnos en esa medida desesperada cortoplacista para evitar más evasión del pago de derecho vehicular pues siempre a caprichos hormonales los gravámenes fiscales vienen y van, especialmente esta contribución hacendaria que ha entusiasmado a más de un ignorante castellanista a salir con pompones y minifalda a marchar con gente que ni tiene auto o posee uno tan viejo que no pagan nada, para agradecer por una “recuperación económica” de 40 centavos.

Hoy seguramente una de las tantas palabras que empleará el infante será el de seguridad, mas ésta no existe porque cada paso “estratégico” que da es para hundirse más en el estiércol. A conveniencias aplica esa sanción contra quienes se manifiesten y bloqueen vías. La incapacidad de gómez aranda, velasco coello y en su momento ramírez aguilar –aunque incompetente sigue siendo–; es tal que son chantajeados por delincuentes y verdaderos infractores de la ley que durante años han operado al margen de ésta, pero como no quieren afectar la “imagen de diálogo y concordia”, hasta quien atenta contra sí mismo para liberar a un delincuente son víctimas del efecto «chirrión por el palito».

Velasco, que en pantalla –ahora digital– carece de carisma y refleja, con sus ademanes banderita banderita, al títere Titino aquel manejado por don Carlos Sánchez, no se atreverá a aceptar las condiciones deplorables como tiene a Chiapas. Unos cafetaleros que ven su economía caerse por la plaga “velascocoello” que carcome hasta los nutrientes del subsuelo; unos constructores que empeñan su dignidad para que le den un mendrugo de banqueta para construir; y de habitantes cuya tranquilidad está secuestrada por la cada vez más fuerte presencia del narco en todos los niveles sociales.

Desde luego que en este tercer informe de cuentos y mentiras no aceptará la situación tan denigrante en la que actualmente se encuentra la capital de un estado que cada vez tiene menos bellezas por presumir. Un Tuxtla derruido, obscuro, sin orden, sin el mínimo respeto al peatón, rompiendo las reglas de tránsito, una “ciudad” donde ni los anuncios de ALTO son colocados correctamente. Y esto no es de ahora, sino desde los tiempos de victoria rincón carrillo, cuyo nombre le queda grande pues es el vivo reflejo de la derrota mas a ella nada le importa, solo le interesa frotarse las manos por las ganancias de dudosos negocios hechos en su administración.gastos

Prepárese a escuchar de nueva cuenta, el informe de este nuevo Adenoid Hynkel1 plagado de triunfalismo, de avances, de armonía, de combate al rezago, de cifras magnificadas. Ocultará como siempre ha sido las víctimas de la pobreza, de la falta de salud, de la no aplicación de la ley a quienes han saqueado el estado no solo en materia de presupuesto sino en recursos naturales. Nada dirá del millonario derroche en su culto al ego en propaganda y esa fortuna derrochada en  un estéril viaje a Europa dizque para promover el turismo a Chiapas (todo lo gastado con su consorte es el doble de las utilidades que pudieron obtenerse si promoviera las microempresas).

Pero qué importa, la visita del Papa se asoma al estado con menos católicos de México y eso es, por supuesto con la venía de la política negra de las sotanas, motivo de “júbilo y festejo” aunque mañana este pueblo agachado no tenga nada que comer.

(1) The Great Dictator, 1940. Personaje interpretado por Charles Chaplin en clara parodia de Adolf Hitler.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.