¡Gracias por leernos!

Agosto ha sido un mes un tanto avaro para la aparición de publicaciones periodísticas en Chiapas, a diferencia de los meses de enero, mayo o junio que han sido pródigas en el alumbramiento de periódicos o revistas.

En Chiapas Paralelo no teníamos mucha opción, ya nos urgía meternos al ruedo de las publicaciones digitales, así que el mes era lo de menos. Pudo haber sido febrero loco y habríamos estado muy contentos de contar con un portal propio.

Desde hace cuatro años, según el contador del portal, hemos publicado ocho mil 884 textos, entre noticias, crónicas, reportajes, entrevistas y columnas. Yo apenas he contribuido con 315 textos; Ángeles Mariscal, Sandra de los Santos e Isaín Mandujano, me dobletean con facilidad.

Más allá del número de textos, lo que me alegra de Chiapas Paralelo es el espacio consolidado como servicio informativo de absoluta libertad. Me alegra la amistad fortalecida de Ángeles Mariscal, Sandra de los Santos e Isaín mandujano, a quienes tanto admiro y de quienes tanto he aprendido en estos cuatro años.

Me alegro que a la aventura se hayan sumado con sus colaboraciones cuatro amigos entrañables: Héctor Cortés Mandujano, novelista y dramaturgo chiapaneco, quien relata y comparte las páginas que ha disfrutado como lector, en su imprescindible Casa de Citas. Andrés Fábregas Puig, el maestro de generaciones, artífice de la Unicach y de la Unich, y actualmente director de Ciesas Occidente en Guadalajara, desde donde comparte en Encarte  Crítico sus reflexiones salpicadas muchas veces con el Tuxtla de sus recuerdos

Mi amigo Miguel Lisbona Guillén, un ciudadano del mundo y librepensador que ha convertido a Chiapas en su centro vital de exploración, analiza en Sin Certeza lo que le irrita, lo que le conmueve, lo que le duele, como el ataque reciente a su ciudad natal Barcelona.

Juan Pablo Zebadúa Carbonell se ha sumado con su Kuadrofenia para enriquecer el contenido de Chiapas Paralelo. Lo suyo son las juventudes, el deporte, desde su mirada de antropólogo, pero a veces emplea su pluma para reflexionar sobre aspectos políticos.

4to aniversario de Chiapas Paralelo.

Gracias a esta casa sin paredes del portal, he agrandado mi admiración y/o mi amistad con Raúl Vera, Gabriela Coutiño, María Gabriela López, Raymundo Zenteno, Patricia Chandomí, Antonio Cruz Coutiño, Alejandro Molinari, Miguel Ángel de los Santos y Gaspar Morquecho. Seguramente, faltan muchos nombres, pero son los que de momento me llegan a la memoria.

Francisco Cordero Fernández y Andrés Domínguez tienen un lugar especial, porque Paco se involucró desde un principio en el proyecto, con su columna El Circo, siempre chispeante y siempre atractiva. A Andrés lo conocí en una de mis clases en la Unach; lo invité a sumarse, y desde hace más de un año forma parte de este proyecto, del cual no se ha separado, ni aun en los seis meses que vivió en Sudamérica.

Las publicaciones, sean impresas o digitales, son una congregación de voluntades, y eso ha pasado en nuestro portal; hemos crecido en colaboradores y en amistades, en un proyecto que no lo mueve la rentabilidad económica sino el ánimo de convertirse en un foro libre de reflexión que tiene como eje Chiapas.

Lo principal, desde luego, son nuestros lectores, nuestras lectores. Sin usted que nos lee, que nos busca, no se cerraría este ciclo maravilloso de la comunicación.

Gracias, pues a nuestros colaboradores, a nuestras colaboradoras, y a los lectores, las lectoras, que nos siguen en este portal colectivo.

Un comentario en “¡Gracias por leernos!”

  1. María de Lourdes Urbina
    21 agosto, 2017 at 11:51 #

    No nos pidan las gracias, ustedes se merecen las gracias y nuestros agradecimientos, pues el espacio dió a luz a muchas voces, muy interesantes en sus reflexiones, algo no visto antes en Chiapas, que yo sepa. Para mi Chiapas Paralelo, no solo me informa y me estimula a saber sobre Chiapas, sino de México y del mundo entero, según sea posible. Los lectores somos los agradecidos porque ustedes dan vida a la información y al pensamiento de los que escriben sus reflexiones. Muchas gracias de mi parte. Les deseo larga vida.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.