Vas a encontrarte

Ilustración: Alejandro Nudding

El día en el campo le había sentado bien a Vanessa, estar en contacto con los árboles, las flores, escuchar el canto de diferentes aves y en particular ver a un colibrí era una manera de conectar con ella misma. Justo la parte en que menos ponía atención por estar siempre al pendiente de la agenda de actividades que tenía y en las demás que, normalmente, no podía negarse a participar.

Sin embargo, con el paso del tiempo había ido aprendiendo a reconocer su cuerpo, quien comenzaba a manifestar su cansancio de diferente manera, hasta llegar un punto en el que debía hacer pausa para retomar el paso.

Esa mañana despertó temprano y decidió regalarse ese día para disfrutar sin prisa. El parque al que asistió era una especie de pulmón del lugar donde vivía. Era un espacio mágico, así lo sentía ella.

Al llegar se percibía otro ambiente, los árboles frondosos daban la bienvenida, junto con el aroma a bosque, a plantas y la sensación de frescura que hace sentirse apapachado. La diversidad de flores eran como la cereza del pastel, a medida que caminaba en los andadores se encontraba una flor distinta en varios colores.

Vanessa se dejó atrapar por el aleteo de un colibrí, ahí permaneció varios instantes, observando la rapidez con que movía las alas. Trajo a su mente lo que recordaba, quizá era la presencia de uno de sus seres queridos que había regresado a saludarle o también, como se pensaba en las culturas precolombinas, era un buen augurio para sí misma.

Sintió mucha paz y a la vez alegría, al tiempo que recordaba la letra de una de sus canciones favoritas, Vas a encontrarte,

Vas a encontrarte, vas a encontrarte…Porque todo se acaba colocando, aunque parezca que al puzzle le faltan piezas, o que las instrucciones de montaje estaban equivocadas. Finalmente, todo encaja, como se ensamblan las maderas, como se encuentran dos imanes, cuando es la hora, todo llega.

Sonrío mientras sentía que los ojos se le humedecían. El canto de los pájaros siguió acompañando el recorrido que retomó después de su pausa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.