Elogian la marca de América; minimizan el invicto de Atlante

Mucho se ha hablado del récord histórico de las Águilas del América que, hilvanaron nueve triunfos en fila, pero poco se dice que el Atlante de la Liga de Expansión Mx, suma doce jornadas sin conocer la derrota: sigue invicto.

El equipo Azulgrana suma 7 triunfos, 5 empates y cero derrotas después de 12 jornadas del Apertura 2022 y lidera la tabla con 26 unidades.

Irónicamente, los Potros de Hierro no fueron certificados para buscar el ascenso en el año futbolístico 2023-2024, y solo lo logró Leones Negros.

Para que se abriera esta posibilidad del ascenso, aunque descenso habrá hasta 2026, tres equipos más tendrían que ser certificados por la FMF.

Solo pueden concursar Atlante, Alebrijes de Oaxaca, Celaya, Club Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones de Sonora, Tepatiltán, Dorados, Venados, Mineros de Zacatecas y el nuevo equipo, Atlético La Paz, en caso de interesarles.

Le restan cinco jornadas a los Potros para terminar invictos, pero queda poco tiempo a sus directivos para cumplir con el cuaderno de cargos.

Cosas que solo pasan en el futbol mexicano, sin embargo, muchas cuestiones podrían cambiar después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y es que, con lo desangelado del torneo de la Liga Mx, en el que faltando tres jornadas para concluir todos pueden calificar, urge ya el descenso.

Pero habrá que esperar la decisión de los dueños del balón.

 

Dos exTiburones y un exTijuana campeones en USA

Dos exjugadores de los desafiliados Tiburones Rojos de Veracruz, los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena, consiguieron junto con Orlando City SC su primer título en la MLS tras levantar la “Lamar Hunt” US Open Cup 2022.

El portero Gallese, quien militó con los escualos de 2016 a 2019, y el mediocampista Wilder Cartagena de 2017 a 2019, colaboraron en el triunfo por 3-0 sobre Sacramento Republic de la USL Championship, segunda división de Estados Unidos, para que su equipo además de la copa se embolsara 300 mil dólares -igual que en la Liga Mx-, y un lugar para participar en la Champions League de la Concacaf.

Y es que a ellos con el Tiburón no les tocó la Copa Mx 2016.

Por su parte, el técnico colombiano Oscar Pareja, quien dirigió a Xolos de Tijuana en los torneos de Clausura y Apertura 2019, consiguió su segunda US Open Cup, después de haberla levantado en 2016 con el equipo FC Dallas.

Habrá que esperar a los ExLigaMx en la MLS Cup 2022.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.