Trece mexicanos en acción en la semana 1 de la MLS

Trece mexicanos, de poco más de veinte fichados, tuvieron actividad, en el arranque de la temporada 2023 de la Major League Soccer.

Destaca, sin duda, el triunfo de Atlanta United en tiempo de reposición, en los minutos 90+3 y 90+9 por 2-1 sobre San José Earthquakes. El equipo que dirige el técnico mexicano Gonzalo Pineda, auxiliado por sus paisanos Eugenio Villazón y Diego de la Torre, concretó la voltereta con doblete de Thiago Pineda.

El defensa potosino Juan José Purata fue titular con el “Gonzo” Pineda los 90 minutos del encuentro en el Mercedes-Benz Stadium.

Rodolfo Pizarro, cumplió un buen regreso a la MLS, participando en el 2-0 con que el Inter de Miami se impuso por 2-0 a Montreal FC.

Por su parte, el extuzo Miguel Tapias tuvo un debut triunfador con Minnesota United por marcador de 0-1 en el estadio de Dallas FC, con el que participó todo el partido el experimentado mexicoamericano Paul Arriola.

El hijo de Ivar Sisniega y Cristina Fink, Pablo Sisniega no contó con suerte y su equipo Charlotte FC cayó 0-1 ante New England Revolution.

Otro mexicoamericano, Brandon Vázquez de Cincinnati ganó la partida a Héctor Herrera de Houston Dynamo por marcador de 2-1.

Mientras tanto, el ex Tiburón Diego Torres, auxiliar del colombiano Oscar Pareja en el Orlando City, inició el torneo con victoria por marcador de 1-0 sobre Red Bulls de Nueva York, donde juega el mexicoamericano Frankie Amaya.

Un mal inicio, obviamente, protagonizó el portero Wiliam Yarbrough en la derrota de Rapids de Colorado ante Seattle Sounders por 4-0.

Desde luego, que todavía se espera la participación de otros mexicanos, como Alan Pulido quien se espera que regrese este lunes con Sporting Kansas City después de un año sin jugar; así como las figuras del LAFC, Carlos Vela, y de Los Ángeles Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández y Efraín Álvarez, entre otros.

En general, un buen inicio de los mexicanos en USA.

Debutó El “Tuca” con triunfo; ya ganó El “Piojo” con Xolos

Y más abajo del Río Bravo, en la jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga Mx, lo más rescatable fue el debut triunfal en el banquillo, en solo 45 minutos, de Ricardo Ferreti por 1-0 sobre FC Juárez, con gol de Uriel Antuna.

El “Tuca” se quedó en el palco la primera mitad y dejó a Joaquín Moreno, con quien el equipo había ganado en las dos jornadas anteriores, claro acompañado por el ahora auxiliar “Memo” Vázquez, pero bajó a dirigir en la segunda parte.

Cruz Azul hilvanó su tercer triunfo en fila y quedó para la anécdota la petición a la directiva del anterior técnico, Raúl “El Potro” Gutiérrez: que lo dejaran dirigir esos tres últimos partidos ante Atlas, Puebla y FC Juárez.

También fue noticia que, después de dos derrotas en igual número de partidos con Xolos, finalmente el “Piojo” Herrera conoció el triunfo.

Esperemos que no se “agrande” con el 2-0 ante Tuzos.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.