Escucha Radio Habana Cuba

RadioHabana_UnaVoz

Una de las estaciones de Radio de Onda Corta con mayor presencia a nivel mundial es Radio Habana Cuba, transmite en diversas frecuencias y en los idiomas:  español, inglés, portugués, francés, creole haitiano, quechua, guaraní, árabe y esperanto.

Desde aquí Chiapas es una de las estaciones más sencillas de sintonizar, haciendo un lado las noticias que para mi gusto son tendenciosas con el régimen de los Castro, tienen una programación que fomenta la educación y conocimiento diverso, esos programas serían un oasis en varias estaciones de radio locales pues las mismas cuando mucho se dedican a tener locutores pasa canciones.

Les comparto la escucha que grabé el día 22 de septiembre de 2013 a las 9:14 a.m. o 14:14 hora UTC. en la frecuencia de 15,230 khz con mi radio Kenwood R-600 y una antena de 5 metros instalada en la azotea de la casa. El programa se titula El Mundo de la Filatelia.

Acerca de Radio Habana Cuba

La emisora fue anunciada al mundo por el entonces joven líder cubano Fidel Castro Ruz el 16 de abril de 1961, después del ataque aéreo que precedió a la invasión de Bahía de Cochinos (en Playa Girón) por parte de la Brigada 2506 organizada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, durante el primer año de gobierno de John Fitzgerald Kennedy.

El nombre “Radio Habana Cuba” fue utilizado por primera vez durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores del 1° de mayo de 1961, en ocasión de la transmisión del acto por el triunfo de las fuerzas cubanas contra la invasión de Playa Girón, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de la ciudad de La Habana.

Los equipos transmisores de Radio Habana Cuba fueron adquiridos por el entonces nuevo gobierno revolucionario en Suiza a la firma Brown Boveri, los cuales consistieron en dos transmisores de 10 kilovatios, dos transmisores de 100 kilovatios y varios sistemas de antenas.
La estación transmisora se ubicó en las cercanías del poblado de Bauta, en plena laguna de Ariguananbo, y se instalaron enlaces telefónicos y de frecuencias ultra altas con los estudios de la emisora Radio Progreso Cadena Nacional, que fueron utilizados hasta tanto se construyeron posteriormente los estudios propios de Radio Habana Cuba en el mismo edificio ubicado en Infanta nº 105 entre 25 y San Francisco, actual municipio Centro Habana.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.