Anuncian la 11ª edición del Festival Internacional Cervantino Barroco

Tania Broissin

ConfeCervantinoBarroco[1]

 

El director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) Juan Carlos Cal y Mayor Franco, acompañado por el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Francisco Martínez Pedrero, el pianista Arturo Aquino y Damián Martínez, vocalista del grupo Sak Tzevul, dio a conocer el programa de actividades del 11º Festival Internacional Cervantino Barroco que se desarrollará del 19 al 26 de octubre en la capital cultural del estado.

Esta fiesta contará con la participación de reconocidos artistas como Amaury Pérez, Paco Rentería, Ely Guerra, Alejandro Filio, Manuel Argudín, Arturo Aquino, Raúl Ornelas, Carlos Macías, así como las agrupaciones Sonex, Trovarroco, Sak Tzevul, Los Dandys, Julio Flores, por mencionar algunos de los que integran el programa de este festival que ha buscado integrar a artistas locales, nacionales e internacionales, como lo informó el director del Coneculta-Chiapas.

Asimismo dio a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una participación importante dentro de esta fiesta cultural al compartir con el público de Chiapas la Librería Virtual que se instalará como parte de la Feria del Libro. De igual manera presentará el Carro de Comedias, el Teatro Clown, así como el grupo de danza contemporánea, la exposición “Caballos monumentales” y el cuarteto Venti Quartet.

El nutrido programa del Cervantino Barroco se ha enriquecido con la participación de los talentos locales, ya que este foro busca ser una plataforma para proyectar el trabajo de los artistas chiapanecos, como lo aseguró Cal y Mayor Franco.

De esta forma, se unirán a este festejo artístico la Orquesta Sinfónica de Chiapas, el Ensamble de Cámara, el grupo de Blues y la Big Band de la Unicach, el jazz de Julio Flores, el grupo de rock Los OMS, la marimba contemporánea de Sergio Trujillo, el grupo de rock tzotzil Lumaltok, el grupo coral “Contracanto”, entre otros que completan la participación de aproximadamente 300 artistas.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Martínez Pedrero señaló que este festival tiene el propósito de impulsar la cultura, el turismo y el desarrollo de la comunidad, debido a que los eventos tendrán lugar en espacios culturales, calles y barrios representativos de San Cristóbal.

Conferencias, performances, teatro, danza, talleres infantiles, conciertos, encuentros de escritores, visitas guiadas al Ex Convento de Santo Domingo, entre otros eventos dirigidos a públicos de todas las edades integran la oferta cultural y artística del 11º Festival Internacional Cervantino Barroco.

Consulte programación en www.conecultachiapas.gob.mx. Recuerde que todos los eventos son gratuitos.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: