BlackBerry enfrenta pérdidas con nuevo móvil BlackBerry 10

BB también indicó que su empresa registró una pérdida de 965 millones de dólares en el segundo trimestre. De esta cifra, 934 millones están  relacionados con la venta de los móviles Z10.

BB también indicó que su empresa registró una pérdida de 965 millones de dólares en el segundo trimestre. De esta cifra, 934 millones están relacionados con la venta de los móviles Z10.

BlackBerry enfrenta un nuevo problema: Las ventas de sus nuevos móviles BlackBerry 10 fueron peores de lo que se esperaba, de acuerdo con lo que reveló la compañía anoche, durante una presentación con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Solo vendió 5,9 millones de teléfonos a los clientes en el segundo trimestre de este año, de los cuales cerca de 4,2 millones ejecutaban el viejo sistema BlackBerry 7. Esto quiere decir que menos de 2 millones de unidades con BlackBerry 10 fueron comercializadas.

Las cifras decepcionan a la empresa, pues los números fueron incluso menores que el año pasado, y están por debajo de los competidores, como Apple, que anunció recientemente la venta de 9 millones de iPhone 5s y dispositivos 5c sólo en su primer fin de semana.

BB también indicó que su empresa registró una pérdida de 965 millones de dólares en el segundo trimestre. De esta cifra, 934 millones están  relacionados con la venta de los móviles Z10.

En la presentación con la SEC, la firma explicó sobre la disminución de su rendimiento en la competencia de los mercados en vías de desarrollo. El equipo sugirió que el descenso se puede “atribuir también a las preferencias de los consumidores de dispositivos con acceso a un amplio número de aplicaciones, tales como los que están disponibles en los entornos iOS y Android “.

Con información de Mashable

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.