Cámara estenopeica con mecanismo de reloj

1394225_10151696273576304_833248274_n
Muchos de los que se han hecho aficionados a la fotografía en esta era digital comienzan a experimentar con las posibilidades de la fotografía análoga o mecánica. Así resulta atractivo comprar una cámara Lomo, incluso una cámara Holga cuyas virtudes son sus imperfecciones que vuelven más «rico» el placer de hacer fotografía.

Pero hay un nivel aún más allá del comprar una cámara de «fábrica» y es el construirse la propia, una de las primeras maneras de hacerlo, y muy educativa por cierto, es construir cámaras estenopeicas, que no son más que latas o cajas de cartón cerradas herméticamente y en cuyo interior se desliza en plena oscuridad las películas para después revelarlas. Es un proceso artesanal que a muchos gusta.

En este sentido el chiapaneco Carlos Jurado es un gran experimentador de la construcción de cámaras estenopeicas y su libro «El Arte de la Aprensión de imágenes y el Unicornio» es una delicia, que pueden conseguir en la UNICACH.

Y los hay en todas partes como el koreano Kwanghun Hyun que sus habilidades manuales y conocimiento del arte-ciencia de la manufactura de los mecanismos de reloj permiten producir la cámara estenopeica que aparece en la foto introductoria de este artículo.

No conforme con eso Kwanghun nos mueve a la envidia al mostrarnos parte del mecanismo de relojería que hace funcionar a esta cámara.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.