Chiapas será sede del XIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Biblioteca del Centro Cultural Jaime Sabines. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

Biblioteca del Centro Cultural Jaime Sabines. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

Tania Broissin

Este 09 de octubre San Cristóbal de las Casas será sede del XIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en el marco de la celebración del año conmemorativo “Doctor Belisario Domínguez Palencia” y se tendrá como tema principal “La biblioteca pública como espacio social”, anunció el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) de Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

En este Congreso organizado por Conaculta en colaboración con el Gobierno del estado de Chiapas se realizarán conferencias magistrales y un programa de talleres, que permitirán conocer las aportaciones en torno a la realidad actual y perspectivas de las bibliotecas públicas en el camino hacia su transformación como centros de integración social y desarrollo de la comunidad.

Cal y Mayor Franco mencionó que se contará con una feria de proveedores tecnológicos y de recursos vinculados al quehacer bibliotecario, entre otras actividades culturales de gran interés para el público asistente.

En el Congreso se debatirán diversos temas como: La dimensión social de la biblioteca pública, la biblioteca pública y la democratización del conocimiento y el papel del bibliotecario como mediador de la lectura.

Para este Congreso Nacional de Red de Bibliotecas Públicas se espera la asistencia de más de 500 invitados tanto locales, nacionales e internacionales.

Cabe recordar que La Red Nacional de Bibliotecas Públicas cumple 30 años y a lo largo de este tiempo se han emprendido esfuerzos para impulsar al libro, la lectura y las bibliotecas.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.