¿Cómo hacer tu propia lente para tomar fotografías macroscópicas?

Adquirí una cámara Lumix DMC-LS75 ¿de segunda o tercera mano?, la cuestión es que salió relativamente económica, el modelo tiene una lente que se extiende cuando la enciendes (En lo particular no me agradan estas cámaras pero no hay opción :-( ). Tengo en el cajón de los cachivaches un equipo analógico que no tiene reparación,  es una cámara Zenit,  la cuál hace tiempo le hice una sesión fotográfica que pueden ver en este enlace. Pues bien con la lente de esta cámara construí una adaptación para tomar fotografías Macro:

imagen uno para foto Emilio

 

El resultado es bastante espectacular, me faltan algunos detalles como ponerle una correa al adaptador que con la lente pesa bastante, además estoy pensando hacerle un hack a la cámara para poder usar una pila de celular deshuezado para poder reutilizar y no gastar pilas recargables doble A, además la pila de celular aguanta 2 amp por hora y las doble A apenas 0.7 amp la hora, además pienso adaptarle alguna protección solar a la pantalla pues al tomar fotos macro bajo el sol por ejemplo es muy molesto intentar ver a través del LCD, este modelo de cámara no tiene FINDER.

Les comparto las fotos Macro que he tomado con este adaptador, espero se animen armarlo, y puedan descubrir la fotografía Macro que son otros mundos en pocos metros cuadrados. Recuerden que lo importante es no consumir y reutilizar lo que tengas a mano o lo que almas caritativas puedan donar. Por cierto si ustedes tienen aparatos electrónicos que no les sirvan, no lo tiren mejor hay que donarlo y si viven en Tuxtla pues manden un correo a carlos@emilio.com.mx y voy por ellos (que no caiga en manos de los recolectores! jaja).

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.