Construye tu propio canal de televisión

Artículo 3ero.- La radio y la televisión orientarán preferentemente sus actividades a la ampliación de la educación popular, la difusión de la cultura, la extensión de los conocimientos, la propagación de las ideas que fortalezcan nuestros principios y tradiciones; al estímulo a nuestra capacidad para el progreso, a la facultad creadora del mexicano para las artes; a la participación ciudadana y a la solidaridad, y al análisis de los asuntos del país desde un punto de vista objetivo, a través de orientaciones adecuadas que afirmen la unidad nacional, la equidad de género y el respeto a los derechos de los grupos vulnerables” – Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión, en materia de concesiones, permisos y contenido de transmisiones de Radio y Televisión de la República Mexicana.

Basta decir que debido a la manipulación de los “Medios Masificadores de Información” el ciudadano de la República debe tomar cartas en el asunto y crear su propio canal de televisión para emitir ideas de forma libre y democrática, por ello se publica acontinuación un pequeño tutorial de cómo construir nuestra propia emisora de televisión analógica (Televisión abierta) de baja intensidad que con una buena antena podremos abarcar un rango de unos 300 metros a la redonda.

 

Actualización (28 noviembre 2012): Una prueba con antenas de conejo, el transmisor se mejora mucho si se utiliza una antena “aérea” de calidad:

Opción A Canal de televisión con videocasetera VHS

Materiales

Podemos construir nuestro canal de televisión utilizando materiales de tecnología “obsoleta” ésta primera opción que presento es utilizar una videocasetera VHS que cuente con los siguientes elementos:

  • Entrada de Audio y Video (Video In)
  • Salida de RF (RF-OUT)

Además vamos a necesitar cables RCA para “insertar” nuestra señal de audio y video que puede ser proveniente de una cámara y un micrófono o también de un reproductor de DVD, así también necesitaremos un “Amplificador de señal” que puedes conseguir en comercios de electrónica y por último la vieja antena de televisión aérea o exterior:

 

Conexión y puesta en marcha

Siga el esquema a continuación para conectar los elementos para construir su propio canal de televisión.

Opción B Canal de televisión con convertidor AUDIO/VIDEO – RF

En los comercios de electrónica e incluso en las tiendas de autoservicio puede encontrar el siguiente dispositivo el cuál recibe la señal de audio y video y la convierte a una señal de Radio Frecuencia (RF) que se puede ver en el canal 3 o 4 de la televisión.

Materiales

Convertidor de Audio/Video a RF, cables RCA de audio y video, la vieja antena exterior, su cámara con micrófono o su reproductor de DVD.

Conexión y puesta en marcha

Siga el esquema a continuación para conectar los elementos para construir su propio canal de televisión.

 

Ideas de Programación

Usted puede crear una programación para su propio canal de forma muy personal, recuerde la Democracia es para todos, usted decide qué transmitir, por cuánto tiempo y en qué horario, su canal de televisión es completamente libre por lo cuál le recomendamos no transmitir programas o películas protegidas con Copyright puesto que esas empresas nos señalan que por hacer eso (compartir) somos ladrones, entonces no les de ese gusto. Active su creatividad, aquí le comparto una lista de ideas que se me han ocurrida y que seguramente no son las mejores pero puede inspirarlo a usted:

  • Busque videos geniales en Youtube, descarguelos y quémelos en un DVD para compartirlos a través de su canal de televisión, por ejemplo: Video 1, Video 2
  • Coloque su cámara de video en su pecera y comparta un bello paisaje acuático las 24 horas.
  • Realice un noticiario de buenas noticias, lea frente a su cámara de video y emita en su canal de televisión: Poesía, cuentos o reflexiones acerca de lo que ocurre en el lugar en que vive.
  • Construya un teatrino, títeres y escenifique  en su propio canal de televisión cuentos para niños, historias fantásticas, historias de grandes personajes, etc.
  • Coloque un pizarrón frente a su cámara de televisión y comparta sus habilidades para resolver problemas de Matemáticas, Español, Historia, Ética, Civismo, Geografía, etc.
  • Invite a niños frente a su cámara de televisión para que lean cuentos y sus mamás, papás, tíos, abuelitas, abuelitos, y demás familia los vean, así usted logrará que las familias dejen de ver los canales de televisión de “Masificación Masiva”.
Ejemplo
Les comparto mi canal de televisión donde además del equipo de transmisión construí también el aparato receptor con piezas de una obsoleta y vieja tele tirada en el basurero:

2 Comentarios en “Construye tu propio canal de televisión”

  1. Hector
    23 agosto, 2015 at 8:38 #

    ya envíe una consulta que no fue respondida- quizás por falta de tiempo o no les es importante. me gustaría tener un resultado positivo-
    VIVO EN PLENO CENTRO DONDE QUIERO INSTALAR MI CANAL SE ENCUENTRA ENTRE DOS TORRES – TENDRÉ SEÑAL PARA PODER TRANSMITIR – NO PIDO MUCHO EN UN DIÁMETRO DE 200 METROS ESTARÍA CONFORME. ESPERO RESPUESTA.

  2. Hector
    16 agosto, 2015 at 17:02 #

    ES IMPORTANTE LA ALTURA DE LA ANTENA, PUES TENGO DOS TORRES A CADA LADO DE MI CASA. O PONGO LA ANTENA EN EL FRENTE. SERIAN MUY AMABLES DE ENVIARME ESA INFORMACIÓN. GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.