Convocan a Primer Congreso Nacional de Ciudades Heroicas

En conferencia de prensa, el director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor anunció el Congreso Nacional de Ciudades Heroicas. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

En conferencia de prensa, el director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor anunció el Congreso Nacional de Ciudades Heroicas. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

Tania Broissin

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA) de Chiapas presentó la convocatoria para el Primer Congreso Nacional de Ciudades Heroicas de México, el cual se realizará del 19 al 21 de octubre del año en curso como parte de los festejos conmemorativos del 150 Aniversario de la Gloriosa Batalla del 21 de Octubre de 1863.

El director general de CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor Franco detalló que  la sede será en el Ex Convento de Santo Domingo y se contará con la participación de 40 ciudades heroicas pertenecientes a 20 entidades federativas.

Detalló que los objetivos son conocer los hechos históricos en los que los mexicanos hicieron las heroicas defensas de la Patria en sus respectivas ciudades.

Asimismo, analizar y definir los criterios para fortalecer el proceso de declaratorias de ciudades heroicas e Intercambiar experiencias entre las diversas ciudades heroicas del país.

Cal y Mayor Franco puntualizó que el evento durante sus tres días de duración,  tendrá una serie de actividades significativas como: mesas de trabajo, entrega solemne de la medalla “Ángel Albino Corzo”, presentaciones de libros como el del cronista Rigoberto Nuricumbo Aguilar y su libro “La gloriosa batalla del 21 de octubre de 1863”.

Mencionó que en Chiapas se continuará impulsando las actividades que permiten conocer las grandes gestas que dan identidad, orgullo y sentido de pertenencia.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.