Inicia Festival Internacional de Cine UNAM, en Tuxtla y San Cristóbal

Cartelera Muestra Internacional de Cine UNAM

Cartelera Muestra Internacional de Cine UNAM

Se presentarán producciones de Portugal, Francia y México en  el Festival Internacional de Cine UNAM

·         La Biblioteca Central, y el auditorio «Manuel José de Rojas» de la Facultad de Derecho son las sedes del Festival

Películas de países como Portugal, Francia y México, cerrarán del 29 al 31 de octubre el Festival Internacional de Cine UNAM, que ha tenido como sedes las instalaciones de la Biblioteca Central y el auditorio «Manuel José de Rojas» de la Facultad de Derecho, en San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo al programa del FIC UNAM, este martes 29 de octubre, a las 19:00 horas en Tuxtla Gutiérrez y a las 20:00 en San Cristóbal de las Casas, se exhibirá la cinta, La última vez que vi a Macao, una coproducción de Francia y Portugal,  dirigida por João Rui Guerra da Mata y João Pedro Rodrigues.

En esta obra del séptimo arte, se mezclan los géneros del documental, el drama y el suspenso, donde se narra el viaje del protagonista de la historia a Macao, un lugar al cual regresaba después de 30 años, envuelto en recuerdos de su juventud.

Para el miércoles 30 de octubre, los asistentes en ambas sedes podrán disfrutar de la película mexicana, El cuarto desnudo, dirigida por Nuria Ibáñez; quien nos presenta a través de la lente, la visión de los sentimientos que envuelven a la vida  e historias que se tejen  en un hospital infantil de la Ciudad de México.

Las conversaciones entre niños, sus padres y doctores que se aprecian en cada minuto de la producción cinematográfica nos permiten tener una visión más profunda y compleja de nuestra realidad social y de la naturaleza humana.

Finalmente, para el día 31 de octubre, se presentará la cinta Mitote, también de nacionalidad mexicana, dirigida y producida, por Eugenio Polgovsky, la cual obtuvo como premio una Mención Especial dentro de la Competencia Documental Mexicano.

La película trata sobre invocaciones místicas de un chamán, protestas de electricistas en huelga de hambre y una multitud eufórica de fanáticos de fútbol que se encuentran en el Zócalo, plaza central de México y zona del antiguo corazón ceremonial azteca.

Mitote, que significa caos o celebración en náhuatl, es una producción que transforma la plaza en un campo de batalla, donde enajenantes rituales publicitarios y los restos de culturas pre-hispánicas revelan el otro rostro de un país como el nuestro.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.