24 años es la edad promedio de los usuarios de Twitter

fototwitter

 

Con más de 800 millones de usuarios registrados, Twitter es una de las plataformas más populares entre los usuarios jóvenes. Un estudio realizado por PeerReach concluyó que el promedio de edad del usuario de esta red social es de 24 años.

Los resultados del análisis muestran que el 80% de usuarios de la red de microblogging son personas que tienen entre 10 a 29 años de edad, mientras que la cantidad de personas entre 30 y 60 años es bastante reducida.

El porcentaje más grande está representado por usuarios de entre los 10 y 20 años, quienes representan el 43% de todos los usuarios a nivel mundial; mientras que las personas entre los 20 a 29 años son el 37%.

 

edad

 

 

El gráfico también muestra que tan solo el 13% de usuarios tienen entre 30 y 39 años, y que el grupo de edad más reducido corresponde a las personas mayores de 60 años, quienes representan solo el 1% del total de la población de Twitter.

EDADES POR PAÍSES

edad1

 

Si nos referimos a las edades por países, la región que tiene más usuarios jóvenes es Filipinas, en donde la edad promedio de usuarios de Twitter está entre los 16 años y los 18. Del otro lado está Italia, que es el país que tiene tuiteros más maduros, con un promedio de 32 años de edad.

El gráfico pone en evidencia que los países asiáticos son los que tienen usuarios de Twitter más jóvenes. Filipinas,  Corea del Sur, Tailandia, Japón e Indonesia encabezan la lista de los países con usuarios más jóvenes. En los cinco casos el promedio de edad de un tuitero no sobrepasa los 20 años.

Los tuiteros más maduros corresponden a Rusia, Canadá e Italia, países en donde el promedio de edad de los usuarios es de 30 años a más.

Vía: Blog.peerreach.com

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. 24 años la edad promedio de usuarios de twitter | Revolución Tres Punto Cero - 22 Noviembre, 2013

    […] Por Clases de periodismo […]

Deja un comentario

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.