Impulsan campaña para mujeres “Dominemos la tecnología”

El uso de la tecnología es una forma de empoderar a las mujeres. Por medio de su uso pueden participar en política, conocer sus derechos y ejercerlos, ejercer su libertad de expresión, transmitir y generar conocimiento consideró Florencia Golsman, integrante de la organización civil con presencia a nivel mundial Organización para el Progreso de las Comunicaciones (APC).

La APC inició una campaña dirigida a las mujeres llamada “Dominemos la tecnología”, la cual  consiste en promover el uso de la tecnología en la población femenina.  A nivel mundial son las mujeres las que tienen menos acceso a ella.

La campaña, que se impulsa por medio de las redes sociales y la página electrónica oficial del sitio así como talleres, cursos y conferencia a sectores de la población específicos, pretende incentivar a las mujeres a que usen la tecnología, pero también incidir en políticas públicas para que los gobiernos locales promuevan Leyes que tengan que ver con el uso libre y gratuito del internet, becas de estudios universitarios  para mujeres relacionadas a la tecnología y formación de grupos o colegios de mujeres, que promuevan la investigación y el uso de la tecnología.

“Las mujeres, por una cuestión de empoderamiento, han ido dejando que se ocupen de la tecnología los esposos o los hijos. El uso y la generación de recursos tecnológicos ha sido un circulo monopolizado por los hombres, lo que pone en desventaja a las mujeres” consideró la activista.

En la página electrónica de la campaña www.dominemoslatecnologia.net se pueden consultar diferentes artículos relacionados a: seguridad digital, uso de las redes sociales y ciberactivismo.DOMINEMOS TECNOLOGIA

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.