Silk Road: El mercado negro en la deepweb

Rafael @Bucio

Se trata del mayor mercado de compra/venta de cualquier droga ilegal que te puedas imaginar, el método de pago son los bitcoins, y se encuentra en las entrañas de la Deepweb.

 Slik Road

En este sitio web se encuentran numerosos tipos de drogas y obtuvo gran popularidad por la velocidad en la que se entregan. Desde su primera aparición en el 2011 se cree que recaudo 22 millones de dólares al año.

 Para acceder se debe adentrar a la deepweb, al que solo tienes acceso a través de Tor (The Onion Router, o el “enrutador cebolla”), este software permite esconder al usuario mediante una serie de routers especiales, por capas cómo la de las cebollas, imposibilitando el rastreo de su IP.

 How Tor Works

El servicio que levanto el creador de Silk Road, “Dread Pirate Roberts” tenía imposibilitado al FBI para dar con él, antes de entrar tenias que visitar una serie de sitios con nombres cómo silkroadfb5piz3r.onion, hasta llegar a un sistema de ventas común y accesible:

Silk Road

En Silk Road, se podría comprar cocaína, marihuana, heroína, meta-anfetamina y cientos de sustancias toxicas e ilegales, pero el fundador Dread Pirate Roberts tenía cómo filosofía y misión “la libertad”:

     “Convertirse en una fuerza considerable que pueda desafiar los poderes que existen y por fin darle a las personas la opción de elegir la libertad sobre la tiranía”.

 Esto se podía leer en los foros, así mismo los administradores seguían una filosofía anarco-libertaria [ágora], conocida o también llamada contra-económica.

     “El Estado es la principal fuente de violencia, represión, y todas las formas de coerción. Deja de financiar al estado con tus impuestos y enfoca tu energía productiva al mercado negro”

Así fue cómo Silk Road se convirtió en un paraíso cyber-underground, en el cual aparte de ser la tienda más grande y accesible de drogas en la red represento una gran revolución en la economía digital, cómo dato después de ser cerrado por el FBI en Octubre pasado el precio del Bitcoin disminuyo.

Método de Pago

 No se aceptan tarjetas de crédito, paypal o algún otro pago conocido, la moneda oficial es el ฿ bitcoin es una moneda que no tiene respaldo de ningún banco, se deriva de la pionera tecnología Bittorrent de intercambio de archivos, común mente llamada “cripto-moneda”. El precio del bitcoin esta entre los 800 USD, algo así cómo unos $10,000 Pesos Mexicanos y a pesar de ser considerada también cómo la moneda de los criminales esta tomando auge en el ámbito tecnológico y emprendedor.

En los inicios de Slik Road, el precio del bitcoin era de 100 a 130 dolares y para comprarlo podías pasar por Mt. Gox Bitcoin Exchange por ejemplo obtenerlos, entrar a la deepweb, crear la cuenta y así mismo depositar en tu Silk Road, se podía comprar 10 gramos de marihuana por “1 Bitcoin”, un poco excesivo a comparación de la calle pero los clientes parecían satisfechos.

Ross Ulbricht

Ross Ulbricht

Culpado cómo el supuesto fundador de Silk Road, fue detenido en el mes de Octubre del 2013, en una biblioteca pública en San Francisco, intento salir bajo fianza pero fue negada, al principio se le acusaba de negociar 6 asesinatos, pero dichos asesinatos no fueron realizados.

Se encontraron documentos, una especie de bitácora o diario de vida donde describe el desarrollo y la operación del sitio.

 En la bitácora del 2010 Ulbricht explica los esfuerzos para poner en marcha Silk Road:

     “Empecé a trabajar en un proyecto que estuvo en mi mente por un año. Lo estaba llamando ‘Underground Brokers’, pero finalmente me quedé con Silk Road. La idea era crear un sitio donde las personas pudieran comprar cualquier cosa de forma anónima, sin rastro que pudiera llevar de vuelta hacia ellos”

 Esta fue una de las razones por lo que la corte le negó la salida bajo fianza. Por lo que Ulbricht niega ser Dread Pirate Roberts, pero según los fiscales tienen pruebas recaudadas de su laptop y aseguran que al momento que fue arrestado en la biblioteca de San Francisco el estaba accediendo a la administración de Silk Road a través de Tor.

 La bitácora de vida de Ross Ulbricht, describe la vida de un joven que había cultivado hongos para después venderlos el sitio, el cual duro un año para ponerlo en marcha, también detallando que poseía unos $104 millones USD, entre bienes y deudas, teniendo en cuenta que quedaba entre el 8% y 15% de cada transacción dependiendo el valor de la compra.

 En octubre el FBI decomisaron 28 millones de dólares en bitcoins la cual fue la mayor incautación de la moneda virtual jamás realizada. [info RT]

Captura

 Tras él estaba la Administración de Drogas (DEA), el Servicio de Impuestos Internos, Seguridad Nacional y el FBI, cómo el sistema estaba dentro de las tripas de Tor, encontrar a Dread Pirate Roberts les ocasiono un fuerte dolor de cabeza, así que decidieron buscar indicios de “Silk Road” en la web, en la cual encontraron a Altoid, un sujeto que creo un WordPress promocionando e indicando cómo entrar al sitio dentro de tor, con una orden judicial accedieron y observaron que había sido creado cuatro días antes de la publicación de ese post.

La búsqueda seguía hasta llegar a un foro llamado Bitcoin Talk, en el cual aparece un post donde Altoid, buscaba a un experto en bitcoins, dejando un correo electrónico “rossulbricht arroba gmail punto com”, para los interesados.

A partir de ahí los agentes tenían ligadas las cuentas de google+ y youtube del sospechoso, donde los vídeos tienen un gran parecido las visiones de Dread Pirate Roberts.

Dicho esto los agentes tenían la ubicación exacta de donde vivía, hasta que estuvo quedándose en casa de un amigo en la cual se conectaba de vez en cuando al gmail.

 También descubrieron que había creado una cuenta con el nick de Ulbricht, la cual cambio después a frosty, en la famosa pagina de StackOverflow. Donde dejo una pregunta “How can I connect to a Tor hidden service using curl in php?“…

 Dos semanas después los servidores de Ulbricht, fueron descubiertos el FBI no ha informado cómo pudo ser esto posible pero hay teorías de que Tor fue modificado y se inserto un malware.

 Ya teniendo el ojo puesto sobre él, el FBI intercepto un paquete que iba rumbo a San Francisco, con 9 identidades falsas todas tenian una foto de Ulbricht:

ID Falsas

Silk Road 2.0

 Silk Road 2.0

Fue lanzada el 20 de Noviembre 2013, con la promesa de ser una versión ligeramente mejorada de la versión clausurada por el FBI hace un mes.

 En este nuevo portal el administrador usa el mismo nick “Dread Pirate Robert”, el mismo que Ross Ulbricht de 29 años, a quien arrestaron en una biblioteca de San Francisco el pasado 2 de octubre.

 Por el momento existen varías especulaciones de que Ross Ulbricht ha sido inculpado para que el la persona detrás de todo esto este libre y siga trabajando.

Rafael @Bucio

CEO at TPX

TI (in) #security, SysAdmin (ninjuts0).. #skater, CEO @tuxpixel & Speaker…#debian #GNU #Linux #GPL #Beer #Hacktivism..

 

Un comentario en “Silk Road: El mercado negro en la deepweb”

  1. El Gommi
    24 febrero, 2015 at 18:38 #

    Tssss que va mi bucio ese informe te quedo chingosisimo, la neta articulos asi pocos. Deberias propagar mas tu investigacion porque la verdad es una fuente muy interesante. Saludos mi bucio

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.