El daño que le hacen los cuentos de hadas a tu vida amorosa

Alejandra Moreno

cuento de hadas

Blanca Nieves nos enseñó que está bien quedarte inconsciente en la casa de 7 señores y que cuando llegas a un lugar, si éste está sucio es tu deber como mujer limpiarlo, La Cenicienta nos dijo que lo más importante es tener un buen vestido y el tamaño correcto de pies porque el exterior es lo más importante, Bella a pesar de ser una chica amante de los libros termina enamorada de su secuestrador, un neurótico que finalmente con el poder de su amor podría cambiar en un galán híper sensible que disfruta alimentar a los pajaritos, Aladino y Jazmín nos enseñan que no importa iniciar una relación con mentiras, algunas tan importantes como el origen de una persona. La Bella durmiente enseña a los hombres, que está bien besar a una chica que este inconsciente, esté o no de acuerdo ella.

Los cuentos de hadas nos programaron a todos en la niñez y, al crecer, arrastramos muchos de esos estereotipos. Complicándonos seriamente el poder relacionarnos de maneras más equitativas y sanas.

Los protagonistas masculinos siempre son dueños de un castillo, guapos y valientes. Así que pobre de ti si eres feo o pobre o sientes miedo.

Nos enseñaron que el amor todo lo puede.

El amor siempre implica lucha y dolor.

El amor todo lo perdona sin importar que te esté lastimando. Sólo se puede tener un gran amor en la vida.

Y una vez que lo consigues, después de matar dragones y madrastras, (las cuales siempre son malas así que los papás de las princesas nunca deben volver a casarse), todo será felicidad, alegría y animalitos corriendo a tu alrededor cuando cae el sol.

Pues no. La vida no es así.

Las mujeres no necesitan que las rescaten, se saben cuidar bastante bien solas.

Los hombres pueden no ser rubios, altos y ricos y aun así ser muy atractivos.

Probablemente no tengas un solo gran amor en tu vida, porque la gente cambia, el entorno cambia y las necesidades, gustos y valores de las personas cambian. Se pueden tener varios amores importantes en la vida.

Los hombres también sienten miedo y está bien.

No todas las mujeres quieren limpiar.

No todos nos queremos casar y tener conejitos y ardillitas en nuestra casa.

No a todos los hombres les gustan las mujeres, ni a todas las mujeres les gustan los hombres.

El amor no es un flechazo siempre, algunas sí. Muchas veces es una amistad que termina convirtiéndose en amor.

Y sobre todo , el amor no es sufrimiento, agonía, angustia y lucha por más que nos insistan las películas y las canciones. El amor es paz, es diversión, es amistad, es erotismo, es seguridad; pero sobre todo es honesto, porque sabes que el otro te ama justo por quién eres.

Un comentario en “El daño que le hacen los cuentos de hadas a tu vida amorosa”

  1. Araceli
    27 diciembre, 2013 at 21:59 #

    Es real q muchas de las mujeres siguimos esperando un principe azul y cuando vives la realidad te das cuenta a has vivido de fantacias y q la realidad es otra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.