Inicia hoy en Chiapa de Corzo Festival de San Sebastián de Arte y Cultura

Foto: Luis Fernando Vásquez/ Chiapas PARALELO.

Foto: Luis Fernando Vásquez/ Chiapas PARALELO.

Con la programación de eventos musicales, obras de teatro, foros literarios, talleres de creatividad y exposiciones, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) realizará el Festival de San Sebastián de Arte y Cultura, del 5 al 7 de diciembre, en la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo.

Este evento iniciará este jueves 5 de diciembre en la Plaza Central donde el Teatrino Azul presentará la obra “Los que sí lo eran”, por Darinka Ramírez, a las 11:00 horas, y posteriormente Manuel Jiménez montará la pieza teatral “Balajú”, a las 12:00 horas.

Por la tarde del jueves se ha programado el concierto de guitarra de Abraham Coutiño, en la Plaza del Parachico, y los Trovarockers en San Jacinto, a las 17:00 horas; más tarde el grupo de rock tzotzil Yivel metik vanamil se presentará en el Parque de la Juventud Victórico Grajales, a las 18:00 horas; mientras que a esa misma hora en el Foro Principal, ubicado en las ruinas de la Iglesia de San Sebastián, tendrá lugar un concierto de marimba contemporánea a cargo de Roberto Palomeque y Keiko Kotoku, así como la presentación de la agrupación Sonajajazz.

Como parte de las actividades permanentes se impartirán talleres de creatividad infantil en la Plaza Central, foros literarios, y además se instalará la exposición fotográfica “Luz pétrea”, de Marcos García, en la Casa Galería Las Chuntá, así como se exhibirá el trabajo fotográfico de Dorian, en la Casa Galería Los Parachicos.

Para el viernes 6 de diciembre se programó la obra “A pequeñas palabras, grandes orejas”, a las 12:00 horas en la Plaza Central; a las 17:00 horas se presentarán de manera simultánea, Darinka Ramírez con la obra “Los que sí lo eran”, en el Parque de la Juventud Victórico Grajales; la marimba Lum, en San Gregorio, y el concierto de guitarra de Abraham Coutiño, en el Atrio de la Iglesia El Calvario. A las 18:00 horas en el Foro Principal participarán alumnos de la Escuela de Música de la Unicach con un concierto de jazz plástico.

El sábado 7 de diciembre participará Kankula, teatro para niños, y el teatro de calle de Belem Nigenda, a partir de las 11.00 horas. Por la tarde se presentará la soprano Blanca Ruth Esponda en la Iglesia de San Jacinto, Darinka Ramírez con la obra “Los que sí lo eran”, en El Calvario, y el Festival de Rock, en el Parque de la Juventud, a las 17:00 horas.

Para cerrar las actividades del Foro Principal se escucharán las percusiones latinas de Miguel Cruz, así como el homenaje de jazz contemporáneo a Gustavo Grajales Nandayapa, a las 18:00 horas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.