Presentan obras publicadas en el Programa Editorial del Coneculta

ProgramaEditorial

En el marco del Primer Encuentro de Pequeños Lectores se presentaron las obras publicadas en el programa editorial del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) que incluyen obras de poesía, narrativa, investigación y cuentos para niños.

Entre estas publicaciones destacan: Cantar del fuego de Uberto Santos, Nuestro Chichón de Kyra Nuñez, Canta la fuente de Gilda Rincón, Luna Riluna de Mirtha Luz Pérez, Guerreros de luz de Astrid Pinto, la revista Canto sin Fronteras dedicada a Elva Macías, Antología poética de Joaquín Vázquez Aguilar,  Esplendor de las Orquídeas de Chiapas de Carlos Rommel Beutelspacher, Jaime Sabines. Apuntes para una biografía de Pilar Jiménez Trejo, Rosario Castellanos. Rosario Memorable, La Luciérnaga que no creía en los cuentos de hadas de Fabiola Gutiérrez, La duda de Melesmeles de Clara del Carmen Guillén y la antología El Himno a Chiapas cuyo compilador es José Luis Castro Aguilar.

Cabe señalar que este programa fue financiado con recursos federales, mismo que tendrá continuidad para el próximo año, ya dentro del nuevo esquema de la Biblioteca Chiapas, con nuevas series especializadas en temas de arte y cultura.

Marco Antonio Orozco Zuarth, Director de Publicaciones del Coneculta-Chiapas explicó la labor que se realiza en la dirección a su cargo y describió brevemente cada una de las obras publicadas. Destacó que también hay ediciones con presupuesto estatal que complementan el programa editorial de la institución.

Por su parte, Liliana Velásquez, jefa del Departamento de Información y Redacción, explicó los procesos de revisión y corrección ortográfica y de estilo que se llevan a cabo para elaborar un libro. Asimismo, Mónica Trujillo, jefa del Departamento de Edición y Corrección de Estilos, explicó las técnicas que se realizan para diseñar la presentación de las publicaciones.

En su intervención, el cronista José Luis Castro, habló del papel que tiene el autor en el proceso de edición, un trabajo coordinado junto con los impresores y los editores para lograr hacer realidad lo que el autor plasma en su obra.

De esta manera, los niños conocieron las actividades editoriales, recibieron un ejemplar de la colección infantil y disfrutaron de una agradable lectura.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.