San Cristóbal: Rendirán homenaje a la profesora María Adelina Flores, a 118 años de su natalicio

  A lo largo del día miércoles 11 de diciembre de 2013, la fundadora de “La Enseñanza”, será recordada con distintos eventos civicos y culturales

Rendirán homenaje a la profesora María Adelina Flores, a 118 años de su natalicio

Rendirán homenaje a la profesora María Adelina Flores, a 118 años de su natalicio

 

El Grupo de Ex Alumnos y Amigos de La Enseñanza, La Agrupación Juvenil Ideas Nuevas, el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y La Enseñanza, Casa de la Ciudad, rendirán un merecido homenaje a la profesora María Adelina Flores Morales, en conmemoración del 118 aniversario de su natalicio.

Como era costumbre y como era celebraba en vida, sus ex alumnos, asistirán a las 7:00 horas, a una misa en memoria de su insigne profesora, en la Iglesia de Guadalupe. Acto seguido, en La Enseñanza, entonarán las tradicionales mañanitas y romperán la “reja” que celebra la vida de quien cumple años.

En punto de las 10:00 horas, en las instalaciones de La Enseñanza, Casa de la Ciudad, será develada la fotografía de la profesora María Adelina Flores, en el Muro del Reconocimiento de dicha casa.

A las 11:30 horas, en el Centro Cultural “El Carmen”, junto al busto de la profesora, se realizará el Acto Cívico organizado por el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

El último acto protocolario del día, será a las 12:30 horas, en el Panteón Municipal, donde la Agrupación Juvenil Ideas Nuevas y ex alumnos de la profesora, montarán una ofrenda floral y guardia de honor en memoria de una de las mujeres más destacadas en la historia reciente del Estado de Chiapas.

A las 17:00 horas en el Teatro Daniel “Zebadúa”, se llevará a cabo la Gala de la Academia de Danza de La Enseñanza, y a las 19:30 horas, en el mismo teatro, se presentará la puesta en escena “Pasión Barroca en La Enseñanza”, ambos con entrada libre.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.