Se realiza el Primer Festival Artístico y Cultural del Café Jaltenango 2013

JALTENANGO
Ángel Albino Corzo, Chiapas.- Con la participación de diversas manifestaciones artísticas, locales y provenientes de grupos artísticos traídos desde la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, se realizó  el Primer Festival Artístico y Cultural del Café Jaltenango 2013.

En este contexto, destacó la presencia del grupo de teatro Vámonos Teatreando que presentó la obra de teatro “A la maleta poeta”, obra que destaca la importancia de vivir para contar, reflexionar en torno a la poesía y comunicar.

De igual forma, se contó con la disciplina de baile tahitiano que deleitó a todos los presentes con su singular destreza de interpretación, además de la presentación de un espectáculo de cuenta cuentos con música, teatro y danza basados en mitos y leyendas del mundo.

En el cierre del festival, el género musical de reggae, bajo la singular presentación de la agrupación Juana Rasta, que provocó la alegría, el deleite y el gozo para las diversas generaciones que se dieron a cita en el parque central de la localidad.

Con este evento se busca  promover, desarrollar, fomentar y difundir la cultura en general, así como las manifestaciones artísticas que propicien la protección, conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural del estado.

Asimismo, de fomentar, preservar y promover la cultura como entidad comunitaria, a través del aprecio de la historia, las culturas, las costumbres, las tradiciones y los valores sociales, dentro del contexto amplio de la cultura universal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.