Usan redes en línea para promover los 16 días de activismo a favor de los derechos de las mujeres

dominemos la tecnologia

A propósito de que el 25 de noviembre empezaron los 16 días de activismo a favor de los derechos de las mujeres, la Organización para el Progreso de las Comunidades (APC) inició una campaña en redes sociales y en su página electrónica para promover las garantías individuales del sector femenino.

La campaña consiste en cada uno de los días de los 16 se posiciona una acción para ayudar a eliminar la violencia contra las  mujeres.Cada acción diaria explora un aspecto de la violencia contra las mujeres y su interconexión con los derechos a la comunicación y  ofrece una mirada estratégica y creativa a diferentes plataformas de comunicación en línea y fuera de internet.

La campaña en redes sociales es parte del programa  permanente “Dominemos la tecnología”, la cual busca empoderar a las mujeres por medio de la tecnología. Del 25 de noviembre al 10 de diciembre mediante sus cuentas en redes sociales y su propia página la organización está promoviendo el ejercicio de los derechos de las mujeres.

El uso de la tecnología es una forma de empoderar a las mujeres. Por medio de su uso pueden participar en política, conocer sus derechos y ejercerlos, ejercer su libertad de expresión, transmitir y generar conocimiento consideró Florencia Golsman, integrante de la mencionada organización.

La campaña  pretende incentivar a las mujeres a que usen la tecnología, pero también incidir en políticas públicas para que los gobiernos locales promuevan Leyes que tengan que ver con el uso libre y gratuito del internet, becas de estudios universitarios  para mujeres relacionadas a la tecnología y formación de grupos o colegios de mujeres, que promuevan la investigación y el uso de la tecnología.

En la página electrónica de la campaña www.dominemoslatecnologia.net se pueden consultar diferentes artículos relacionados a: seguridad digital, uso de las redes sociales y ciberactivismo. Así también se puede conocer cada una de las acciones que se impulsa durante estos 16 días de activismo.

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.