YouTube generaría más de 5 mil millones de dólares en ingresos este año

Youtube

 

En YouTube todo parece ir mejor de lo que habían previsto sus directivos. La plataforma de videos proyecta recaudar 5.6 mil millones de dólares en publicidad en este 2013 que ya termina. Así informóMashable, que cita un informe elaborado por la consultora eMarketer.

La mayor parte de los ingresos por anuncios que genera la compañía se reembolsan a los creadores de contenidos y socios publicitarios. Haciendo estos descuentos, y de acuerdo al reporte, YouTube se quedaría con poco menos de $ 2 mil millones en ingresos por publicidad para el 2013.

Google, que adquirió al más popular sitio de videos en el mundo en 2006, no informa sobre los ingresos por publicidad de esta marca.

De todas formas esta proyección es superior a la de 2012, cuando se esperaba que la empresa recaudaría $ 3.7 mil millones en ingresos por publicidad mundial. No hay duda que las expectativas se elevaron considerablemente. Y eMarketer cree tener la respuesta.

eMarketer cree gran parte del crecimiento de YouTube ha venido de la creciente demanda de los consumidores para acceder a contenidos de video desde los dispositivos (móviles)“, se lee en el informe.

Fuente: Mashable

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.