Zoque de Chapultenango Chiapas recibe Premio Nacional de la Juventud

María Sánchez Velázquez realizó su trabajo de tesis "Wäbä ijtkuy, el buen vivir. Foto: Cortesía

María Sánchez Velázquez realizó su trabajo de tesis “Wäbä ijtkuy, el buen vivir. Foto: Cortesía

 

El 20 de noviembre de 2013, María Sánchez Velázquez, originaria de Chapultenango, Chiapas, recibió el Premio Nacional de la Juventud, por su incansable trabajo a favor del fortalecimiento de la cultura indígena, específicamente en la integración y desarrollo de la cultura zoque.

María Sánchez es originaria de Chapultenango, Chiapas. Es Licenciada en Gestión y Autodesarrollo Indígena, egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Su trabajo de tesis “Wäbä ijtkuy, el buen vivir, desde la perspectiva zoque: programas sociales en San Antonio Poyo´nä, Ocotopec, Chiapas” revela las dificultades que tienen las comunidades indígenas frente a los programas de caracter asistencial.

Ha sido profesora de lengua Zoque en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). Su trabajo sin duda, refleja el compromiso con los pueblos de México. El Centro de Lengua y Cultura Zoque se siente orgulloso del talento Zoque de Chiapas.

Recibiendo el Premio Nacional de la Juventud 2013. Foto: Cortesía

Recibiendo el Premio Nacional de la Juventud 2013. Foto: Cortesía

Un comentario en “Zoque de Chapultenango Chiapas recibe Premio Nacional de la Juventud”

  1. rafael estrada gomez
    24 enero, 2014 at 12:48 #

    felicidades al recibir el premio nacional de la juventud , no te olvides de tu pueblo de chapultenango si podrias conseguir algunas participacion de los danzantes de guadalupe victoria, casi ya no salen a participar fuera del municipio, si lograrias conseguir algunas participaciones para animar a los dancistas y asi fortalecer nuestra culturas ancentrales zoque de guadalupe victoria municipio de chapultennago. para cualquier invitacion dirigir a don nicolas diaz rueda y su servidor rafael estrada gomez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.