Realidad y Márgenes, dos décadas de trabajo poético de Luis Arturo Guichard

Durante la presentación de la obra. Foto: Cortesía.

Durante la presentación de la obra. Foto: Cortesía.

Como parte del inicio de la serie La verde espiga, se  presentó en el auditorio general del Centro Cultural Jaime Sabines el libro “Realidad y Márgenes”, del escritor Luis Arturo Guichard, que reúne dos décadas de trabajo poético del autor.

Luis Arturo Guichard, autor de la citada obra compilatoria, sostuvo que “estos cinco libros tienen un tono muy diferente, hay poemas que tienen una profundidad lingüística y vital y hay poemas que son muy volátiles casi en el límite de la auto ironía”.

En estos dos extremos, dijo, nos movemos todos, los extremos en los que se mueve nuestra vida: las cosas que son serias y profundas y las cosas que no lo son, las cosas que son verde oscuro y las cosas que son azul cielo; en estos libros está reflejado todo eso, subrayó.

Roberto Rico Chong en su presentación afirmó que la incertidumbre y la inestabilidad son los elementos de juicio que Luis Arturo Guichard extrae de su inmersión en si propio y en las inmediaciones de la vida real, así llamada para distinguirla para quién sabe qué otra.

Finalmente, Carlos Gutiérrez Alfonso indicó que el rigor y la imaginación le han sido útiles a Luis Arturo para el desarrollo de su quehacer filológico y son conciliables a la hora de escribir un poema y así, expuso, las musas pueden seguir de vacaciones.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d