Realizarán concurso de artesanias en la Fiesta de Chiapa de Corzo

Foto: Isain Mandujano/ Chiapas PARALELO.

Foto: Isain Mandujano/ Chiapas PARALELO.

En el marco de la Fiesta de Enero de Chiapa de Corzo  se realizará el Concurso de Artesanías Edición 2014, que incluye  el XLVII de Laca y Máscara Tradicional, el XVII de Talla en Madera y el VII Concurso de Bordado e Indumentaria Tradicional.

 

 La recepción de piezas se llevará a cabo en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, de la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas, a partir del lunes 06 de enero del 2014, de 9:00 a 16:00 horas, concluyendo la recepción de piezas el día 16 de enero del año 2014 a las 16:00 horas.

 

 Aquellos artesanos interesados en participar aún están a tiempo de inscribir sus piezas, en las categorías de Laca: Laca de fondo, Laca decorada y Diseño y Jóvenes artesanos (hasta 18 años cumplidos); Máscaras: Parachico (Tradicional y Barbada) y Máscaras diversas; Talla en madera: Tradicional (escenas cotidianas de los grupos indígenas y mestizos de Chiapas, el acabado deberá ser en madera al natural), Imagen religiosa (representación de personajes, escenas o símbolos de la iconografía religiosa tradicional, con acabados en madera  al natural o policromada) y Jóvenes artesanos (Hasta 18 años cumplidos).

 

 Asimismo, en la de Bordado tradicional técnica de Chiapa de Corzo: Bordado tradicional: embollado, endentado, regresado o a pulso. (Traje tradicional completo, manteles grandes, caminos de mesa), Bordado en petatillo. (Traje tradicional completo, manteles grandes, caminos de mesa) y Tiras de contado, para camisa tradicional chiapacorceña;  (cuello y bocamanga).

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.