Reinauguran Museo de Café en Tuxtla

muscafe

Después de un mes de permanecer cerradas las instalaciones del Museo del Café de Chiapas, ayer el lugar se abrió de nuevo al público.

Las instalaciones del museo, que se encuentra ubicado en “la casona” uno de los pocos edificios de Tuxtla Gutiérrez que están registrados dentro del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del INAH, fueron remodeladas y recibieron mantenimiento.

La directora del Museo del Café, Cristian Zepeda Cisneros comentó que se invirtieron 500 mil pesos de recursos federales para la remodelación y el mantenimiento.

Se amplío las piezas en exposición, se dieron mantenimiento a las tres salas y se le colocó una techumbre al patio principal de la casona, que este año cumple 100 años de haber sido construida.

El objetivo del museo es promover la cultura del café en Chiapas. El lugar también pretende servir para la realización de forosy encuentros académicos, veladas artísticas, literarias, musicales.

Para todas las y los interesados, el Museo del Café está ubicado en la 2ª Oriente Norte número 236, colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez. Ofrece atención especializada a grupos, visitas guiadas, ciclos de cine-café, talleres de barismo y catación, acervo bibliográfico especializado, eventos culturales, entre otras actividades. Para mayor información consultar la página web: www.museodelcafe.chiapas.gob.mx, hablar al teléfono (961) 611 14 78, correo electrónico: museocafe@conecultachiapas.gob.mx. La entrada es gratuita.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.