Se presenta en Comitán Teatro Para Todos con Impro Splash

teatro

Una grata experiencia de ilusiones, sonrisas e historias inventadas al momento vivió el público que asistió a la presentación de la compañía Impro Splash que estrenó con éxito el proyecto Teatro para Todos, en el Auditorio Roberto Cordero Citalán del Centro Cultural Rosario Castellanos de Comitán.

Los talentosos artistas que integran esta compañía construyeron historias y diseñaron sonrisas a través de la propuesta que ofrece el teatro de improvisación y el clown.

El vaivén de la música anunció el comienzo de la presentación. Tras ella se pudo ver “Ambar”, título de la primera historia que dibujó desde la cueva de Simojovel donde esta preciada resina surgió, hasta la accidentada entrega del anillo de ámbar con su mosquito incrustado para declarar el amor de un joven a su pareja. La función continuó con el juego abreviado titulado “Teatro mágico” donde se crearon tres diferentes escenas de 30 segundos que se fueron reduciendo a 15, siete y hasta tres segundos.

En otro juego titulado “Ascuarto” el público decidió retar a los actores indicándoles que debían cantar, gritar, llorar, nadar y volar en esta historia que presentó a “Ascuarto” el gran chamán, quien ayudó a una de sus seguidoras a liberarse de su atormentado pasado al lograr concentrar a cientos de espíritus en el auditorio.

Las familias que acudieron al recinto de Comitán representaron el papel de estas ánimas quienes propiciaron que la discípula acabara siendo la chamana de la tribu. En ese momento los espectadores se unieron al juego de Impro Splash involucrándose en la trama y volando todos juntos con su imaginación.

Enseguida llegó la parte cultural-educativa de la noche con la aparición de un investigador japonés que dio una conferencia magistral sobre las cucarachas, a petición del respetable. Este investigador tenía la especial característica de tener dos cabezas. Dos actores daban vida a una sola persona y una palabra dicha por cada uno de ellos, alternadamente, formaron las frases de este gran estudioso de los insectos. Sin problema, pudo responder claramente a las interrogantes de los asistentes.

“Gozlandia” fue el título del zapping, propuesta teatral que a través de diferentes estilos teatrales los llevó a un lugar fantástico donde los animales tuvieron mucho que decir. El último juego titulado “Papas podridas” generó una historia donde el resto de los títulos escritos por el público fue utilizado como parte de los diálogos de los personajes creando una historia disparatada.

Imaginación, creatividad, juego, humor se fusionaron entre los asistentes e Impro Splash, dando vida a este espectáculo que creó una atmósfera que los trasladó a vivir historias graciosas y sorprendentes.

Estas presentaciones forman parte del proyecto Teatro para Todos que permite el acercamiento con el público de manera gratuita y continuarán durante los sábados 1, 8 y 15 de febrero a las 20:00 horas en el mismo escenario.

Posteriormente, el proyecto se trasladará a Tuxtla Gutiérrez con funciones gratuitas los viernes 14, 21 y 28 de febrero así como el 7 de marzo a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Ciudad Universitaria de la Unicach.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.