Desde hoy, exposición “Mosaico Chiapaneco”, del fotógrafo Vicente Kramsky

Galería Vicente Kramsky

Galería Vicente Kramsky

 

Vicente Kramsky (1929-2010) supo que lo quería hacer en esta vida fue tomar fotografías y logró hacerlo bien. Sesenta años de dedicarse a esta labor le permitió dejar un legado compuesto por  24,000 negativos en blanco y negro, 2,600 negativos en color, y 7,200 diapositivas en color. Son imágenes que reflejan la vida cotidiana, social y los escenarios geográficos de Chiapas.

Durante varios años, su interés por la espeleología lo llevo a explorar las Grutas de Rancho Nuevo, alrededor de 1960 se dedico de lleno a la fotografía profesional en la ciudad de San Cristobal de Las Casas, donde recabo diferentes aspectos como la arquitectura, oficios, vida social, política y religiosa, señalan sus biógrafos.

Vicente Kramsky

Vicente Kramsky

Como un reconocimiento a su labor, a partir de este lunes 10 de mayo, en la Galería Fotográfica Vicente Kramsky (General Utrilla #29. Zona Centro. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas) podrá apreciarse una muestra de su trabajo, en la exposición “Mosaico Chiapaneco”.

Las y los visitantes también podrán adquirir tarjetas postales con estas imágenes que conforman un importante registro del patrimonio artístico, cultural y natural del Estado de Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.