Desde hoy, exposición “Mosaico Chiapaneco”, del fotógrafo Vicente Kramsky

Galería Vicente Kramsky

Galería Vicente Kramsky

 

Vicente Kramsky (1929-2010) supo que lo quería hacer en esta vida fue tomar fotografías y logró hacerlo bien. Sesenta años de dedicarse a esta labor le permitió dejar un legado compuesto por  24,000 negativos en blanco y negro, 2,600 negativos en color, y 7,200 diapositivas en color. Son imágenes que reflejan la vida cotidiana, social y los escenarios geográficos de Chiapas.

Durante varios años, su interés por la espeleología lo llevo a explorar las Grutas de Rancho Nuevo, alrededor de 1960 se dedico de lleno a la fotografía profesional en la ciudad de San Cristobal de Las Casas, donde recabo diferentes aspectos como la arquitectura, oficios, vida social, política y religiosa, señalan sus biógrafos.

Vicente Kramsky

Vicente Kramsky

Como un reconocimiento a su labor, a partir de este lunes 10 de mayo, en la Galería Fotográfica Vicente Kramsky (General Utrilla #29. Zona Centro. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas) podrá apreciarse una muestra de su trabajo, en la exposición “Mosaico Chiapaneco”.

Las y los visitantes también podrán adquirir tarjetas postales con estas imágenes que conforman un importante registro del patrimonio artístico, cultural y natural del Estado de Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.