La web nació hace 25 años… y todo cambió

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Una buena manera de celebrar los 25 años de la web es leyendo a su creador, el famoso Tim Berners-Lee, quien recuerda en la web creada para el homenaje ( webat25.org) que cuando presentó la propuesta su jefe le dijo que era algo como vago, pero emocionante. “Afortunadamente, se tomó su tiempo para pensar en la idea y me permitió trabajar silenciosamente en ella como un proyecto en paralelo”.

Era marzo de 1989. Tim Berners-Lee trabajaba en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) y el documento donde estaba la propuesta que revolucionaría el mundo se llamaba  Gestión de la Información: una propuesta“.

“En el siguiente cuarto de siglo, la Web ha cambiado al mundo en formas que no podría haber imaginado en ese entonces. Han habido muchos avances emocionantes. La Web ha generado millones de dólares de crecimiento económico, ha convertido los datos en el oro del siglo 21, desencadenado innovación en el ámbito de la educación y la salud, reducido las barreras geográficas y sociales, revolucionado los medios y forzado la reinvención de la política en muchos países al hacer posible el diálogi constante, a doble vía entre los gobernantes y gobernados“, escribe.

Seguir leyendo en ClasesdePeriodismo.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: