Regresará Silvio Rodríguez…

Gerson Osorio

silvio

El público hizo regresar cuatro veces al escenario a Silvio Rodríguez, en su pasado concierto del 09 de marzo en el Auditorio Nacional. Ahora, regresará a ofrecer un concierto en el zócalo del Distrito Federal el próximo 28 de marzo.

Como parte de la gira “Mi última cita”, el cantante Silvio Rodríguez visitó México y fue  aclamado en el auditorio nacional el pasado 09 de marzo.

Entre aplausos, chiflidos  y elogios, el público recibió la noche del domingo 09 de marzo a uno de los cantantes cubanos más reconocidos a nivel mundial. Silvio, con la vos inconfundible salió al escenario. Tomó la guitarra e interpretó “una canción de amor esta noche” seguido de «Tu mirada me espanta», «Los días del agua» y «Con melodía adolescente».

Después vendrían canciones como “Ojalá”, “El necio”, “Quien fuera”, “Te doy una canción”, donde la gente con respeto y atención, miraban fijamente a las pantallas  y escuchaban. Al término de cada canción el público ovacionaba al cantante poniéndose de pie.

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas/cuando la revolución se venga abajo/que machacarán mis manos y mi boca/que me arrancarán los ojos y el badajo/será que la necedad parió conmigo/la necedad de lo que hoy resulta necio/la necedad de asumir al enemigo/la necedad de vivir sin tener precio/; Cantó, recordando al Che, provocando que los gritos emocionados de los asistentes llenaran el recinto.

Silvio con buen humor, respondía las frases que salían desde las butacas del auditorio, tales como; ¡viva cuba libre¡ viva Silvio¡ viva la revolución! ¡Viva Fidel!, Silvio en diferentes momentos mencionó; ¡viva México!

También, interpretó canciones de su más reciente producción “amoríos”, entre esas canciones, cantó;  “Haces bien” (canción a una microbrigadista), Exposición de mujer con sombrero (tetralogía) y pidió al público, no aplaudir, hasta interpretar toda la suit completa.

“No son los años, es la cantidad de discos” dijo el cantante, al olvidarse  y preguntar a uno de sus músicos el  titulo de su último disco, lo cual causaba mas encanto en el publico.

Luego de  dos horas y un amplio repertorio, entre canciones nuevas y conocidas, el cantante se despidió y se retiro del escenario. Debido a los cantos de los asistentes y fans del músico, como: “oee, oeeoeoe, Silvio, Silvio”, “otra, otra”, el cantante regreso al escenario en cuatro distintas ocasiones.

Cabe mencionar que Silvio Rodríguez estará visitando otros estados de la república donde ofrecerá más conciertos como parte de la gira, el 14 de marzo estará en Guadalajara y el 22 de marzo en Monterrey.  Silvio dará un concierto gratuito en el Zocalo de la ciudad de México el próximo 28 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.