Un día de Paz para festejar a Octavio

Octavio Paz

Este domingo 30 de marzo Comitán conmemorará el centenario del nacimiento del escritor, ensayista y poeta, Octavio Paz. Los comitecos podrán disfrutar de la jornada fotográfica «100 años, 100 Lectores, 100 Fotos» y más tarde de la musicalización inédita de los poemas «Espiral» y «Viento, agua, piedra»; la puesta en escena experimental del cuento «El ramo azul» y la declamación del poema Entre irse y quedarse.

De 11:00de la mañana a 2:00  de la tarde se efectuará, en el Parque Central, el evento «100 años, 100 Lectores, 100 Fotos», organizado por la Dirección de Cultura Municipal.

El evento consiste en la instalación de 100 fotos tamaño postal, impresas en el momento y colocadas en un árbol, a semejanza de hojas.

Las 100 personas que acudan a tomarse la foto deberán leer un fragmento de la obra de Octavio Paz  e imitar la pose del escritor capturada en la foto «Paz, 1968», del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo.

A las 7:00 de la noche, en el Teatro Junchavín, se presentará el evento «Noche de Paz» en el que se presentará por primera vez la musicalización de los poemas «Espiral» y «Viento, agua, piedra» a cargo de los músicos de Ensamble por paz, integrado por Iván Alcalá, José y Roberto Domínguez, Gio Trujillo y Fidel Sánchez.

«El ramo azul», cuento surrealista de Octavio Paz, será representado por la Compañía Experimental de Teatro. Pamela Canté Zepeda, primer lugar estatal del concurso Literatura y niñez 2013, declamará Entre irse y quedarse.

Un comentario en “Un día de Paz para festejar a Octavio”

  1. carlos
    10 enero, 2017 at 15:53 #

    Las fotos q se tomo uno en el parque donde lo puedo encontrar d ese evento

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.