Realizarán actividades por el día mundial del libro

DiaDelLibro

Con motivo al día mundial del libro, que se celebra este miércoles 23 de abril, se realizarán diversas actividades  en el Auditorio General y la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Central del Estado, ubicados en el interior del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

En esta ocasión el festejo literario estará dedicado al escritor Octavio Paz, por lo que el Programa Nacional Salas de Lectura ha enviado a las salas y paralibros de los estados, las ediciones Claridad errante y Laberinto de la soledad, para promover la lectura del reconocido autor mexicano.

La celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor iniciará a partir de las 9:00 horas con la realización de los talleres infantiles “Octavio Paz en caligrama”, “Libretas recicladas con historias de la vida de Octavio Paz” y “Pinta manitas”. A las 17:30 horas se impartirán los talleres infantiles “Un mundo lleno de colores”, “Pizarrón mágico”, “Cuenteándonos” y “Desarrollo de habilidades para invidentes”, en el vestíbulo del Centro Cultural Jaime Sabines y la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Central del Estado.

Ese mismo día en la Sala General de la Biblioteca Pública, a las 10:00 horas,  se ha programado la charla “¡Es una biblioteca!”. A las 11:00 horas, en el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines, participará la compañía de títeres “La Matatena”, con la puesta en escena “Riofaunando”.

A las 12:00 horas, en el mismo auditorio, tendrán lugar lecturas en voz alta, para posteriormente dar lugar a la participación del grupo de teatro Vientos Culturales que presentará la obra “La más pequeña de las mariposas”.

De igual manera, el Colectivo “Eje Creativo” se unirá a la celebración con las actividades “Exprésate a través de gises”  seguido de un “Picnic de Palabras” y  “Letras-Libros Octavio Paz”. Asimismo, en la Sala General de la Biblioteca Pública Central se instalará una exposición bibliográfica de autores destacados.

A las 18:00 horas, se realizará la liberación de libros en el Parque de la Marimba, actividad que se realiza en conjunto con la Asociación de Libreros del Estado de Chiapas y Manatíes del Grijalva, la cual busca que la población adopte, done y libere un libro para acercar los libros a un mayor número de personas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Realizarán actividades por el día mundial del libro - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero - 22 abril, 2014

    […] es una de las notas más leídas del Portal de Noticias Chiapas Paralelo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.