Inician campaña para promover visita al Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad Tuxtla Gutiérrez Chiapas, escaleras

Uno de los pocos edificios de los años 40 que quedan en Tuxtla Gutiérrez está siendo rescatado por un grupo de ciudadanos y ciudadanas, que buscan reactivar el Museo de la Ciudad.

Carmen Villa, directora de proyectos del Museo de la Ciudad señaló que están buscando que toda la infraestructura del lugar sea rescatado y el lugar se convierta en un referente para la ciudadanía y las personas que visitan la capital del estado.

Museo de la Ciudad Tuxtla Gutiérrez Chiapas, interiorCon la finalidad de que más tuxtlecos conozcan el Museo de la Ciudad de Tuxtla y reconozcan este espacio como un espacio propio y ciudadano, la Fundación Fernando Castañón Gamboa, que tiene a cargo el lugar, ha iniciado una serie de actividades para promover la visita al museo.

El Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez es un espacio cultural que busca difundir las costumbres; las tradiciones y permite conocer la historia y el desarrollo urbano del estado de Chiapas.

El edificio, que alberga el museo, fue construido entre los años de 1941 y 1942, durante el gobierno de Rafael Pascasio Gamboa (1940-1944), a petición del entonces presidente de municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fidel Martínez. Es de los pocos edificios de esa época que quedan en la ciudad.

Actualmente el lugar cuenta con cuatro espacios de exhibición, una sala de exposiciones temporales y tres exhibiciones permanentes: Antier cuando éramos menos; Tuxtla Gutiérrez en 1892; y el Jardín de las Damas.
El Museo se ha consolidado como un espacio cultural independiente. Además de las salas de exhibición también el sitio sirve como un lugar para llevar a cabo diferentes actividades como: presentaciones de libros, conferencias, y exposiciones temporales.Todos los sábados se realizan conciertos de jazz a las 19:00 horas.

El Museo de la Ciudad está ubicado en Av. Central Poniente 288. Centro y abré sus puertas al público de manera gratuita de lunes a sábado de 10:00 a. 18:00 horas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.