Promueven obras de «Gabo» en la Biblioteca Pública Central

GABO UNO

Obras como “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “La hojarasca”, “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira” y “Gabo periodista” y otras más, son parte de la exhibición literaria de Gabriel García Márquez con la que cuenta la Biblioteca Pública Central del Estado.

 Gabriela Aurora Muñoz Hernández, bibliotecaria de la Sala General de este recinto recomendó estas obras y describió al escritor colombiano como generoso, leal a sus amigos y a sus ideas políticas de izquierda, pero sobre todo genio indiscutible de las letras.

 “Gabriel García Márquez llevó la literatura latinoamericana a los rincones más alejados del mundo como el creador del fabuloso realismo mágico; su brillo y lucidez, sumadas a una visión socarrona de la realidad que le rodeó desde niño en su natal Aracataca, le empujaron a ser uno de los padres del boom latinoamericano’.

 Muñoz Hernández, destacó que todas y todos los interesados en conocer y disfrutar de la obra de García Márquez, pueden acudir a la biblioteca de lunes a viernes de 9:00 am a 8:20 pm y los sábados de 9:00 a 4:00 pm.

GABO DOS En caso de querer hacer el préstamo a domicilio, deberán contar con la credencial expedida por la Biblioteca Pública Central del Estado, en caso de no contar con este requisito, podrán acudir a la biblioteca para realizar el trámite con  una fotografía tamaño infantil, credencial de elector y recibo de teléfono del fiador.

 Cabe destacar que la Biblioteca Pública Central del Estado en sus diversas áreas resguarda acervos valiosos para el conocimiento de nuestra historia, tales como la Colección General, Colección Chiapas, Fondo Mesoamericano, Hemeroteca, Videoteca, Cubículos de Estudio, Ludoteca y Mapoteca.

 La Biblioteca Pública Central del Estado se encuentra ubicada en el interior del Centro Cultural “Jaime Sabines”, en la 12 Oriente Norte número 2, a un lado del Parque Jardín del Arte (antes 5 de Mayo) de Tuxtla Gutiérrez. Teléfonos (961) 61 25139, 61 25198, 61 25199 y Lada sin costo: 01 800 55 7 13 90

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.