“Boxeando con mi sombra”: charla con el cronista colombiano Alberto Salcedo

Alberto Salcedo

“Los primeros libros que leí no estaban escritos. Eran los diálogos de los campesinos y jornaleros, las conversaciones de las comadres, los cuentos de miedo mientras mirábamos arder la leña de los fogones. Yo oía. Esa era mi forma de leer y de aprender, porque no teníamos textos, ni en el pueblo había biblioteca”, contó Alberto Salcedo Ramos a Margarita Vidal –de Revista Credencial– hace casi un año. Ahora, el cronista colombiano visitará México para compartir sus conocimientos, impresiones y experiencias sobre el periodismo narrativo.

El autor de los libros La eterna parranda, Diez juglares en su patio, El oro y la oscuridad, entre otros, será entrevistado por el periodista mexicano, Emiliano Ruiz Parra, a modo de charla informal donde también podrán participar los asistentes.

El evento, organizado por la revista Spleen! Journal, el Taller Arteluz y el Taller de Arte Contemporáneo (T.A.C.O), se llevará a cabo en las instalaciones de éste último –ubicado en Hidalgo No. 14, Centro de Tlalpan, México, DF–, el miércoles 18 de junio a las 19:00 horas. Revolución tres punto cero, a través de la sección de Cultura, contará con la transmisión en vivo.

Leer texto completo en Revolución tres punto cero

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.