Facebook y su app para Android pensada en mercados emergentes

Fuente: ClasesdePeriodismo,com

Fuente: ClasesdePeriodismo,com

Rendimiento, eficiencia de datos, redes y tamaño de la aplicación son los cuatro elementos que Facebook consideró primordiales al hacer su aplicación para Android con la finalidad de que distintas personas alrededor del mundo puedan utilizarla sin problemas.

En un post publicado en Engineering Blog, el ingeniero Alex Sourov reveló que al momento de hacer más eficiente la app se tomó en cuenta a los mercado emergentes que no cuentan con redes veloces ni con dispositivos de alta gama, por lo que era necesario ahorrar en el consumo de datos y en el almacenamiento en los dispositivos. Esto ha permitido que la aplicación sea 50 veces más rápida que hace seis meses y utilice un 50% menos de datos que hace un año.

CUESTIONES PREVIAS

Para lograr este objetivo, Facebook hizo que un equipo de gerentes de producto e ingenieros viaje a África para examinar el rendimiento móvil en los países en vías de desarrollo. Compraron distintos teléfonos Android para probar la última versión de la aplicación de Facebook. El proceso de pruebas fue difícil, pues los tiempos de carga eran lentos y la señal se caía constantemente. En solo 40 minutos se terminaron los planes de datos mensuales.

Seguir leyendo en ClasesdePeriodismo.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.