Recuerdan a Rosario Castellanos en espacio “Arte Acá” del CCJS

La exposición dedicada a Rosario Castellanos.

La exposición dedicada a Rosario Castellanos.

Con la finalidad de proyectar la figura de la escritora Rosario Castellanos, el Centro Cultural “Jaime Sabines”, ha organizado una exposición a manera de homenaje  por el 89 aniversario de su natalicio a través del espacio “Arte Acá”.

María Elena Díaz, encargada de este sitio, dio a conocer que “Arte Acá” es muy significativo para el Centro Cultural, la casa del poeta mayor, ya que en este tiempo se han estado realizando exposiciones temáticas de grandes creadores chiapanecos.

“En esta ocasión quisimos dar un concepto de la época que le tocó vivir a Rosario Castellanos, componentes que abarcaran lo romántico, lo femenino, que consideramos también era parte de la personalidad de ella como mujer”, comentó.

Aclaró que además de abordar a los personajes importantes del arte y la cultura, artistas plásticos independientes han podido presentar en éste espacio sus creaciones en la fotografía y la escultura, entre otras disciplinas artísticas.

María Elena recordó que la escritora se inició en la literatura como poeta, pero su primer libro fue una novela: Balún Canán que junto con Ciudad Real, su primer libro de cuentos y Oficio de Tinieblas, su segunda novela, firman la trilogía indigenista más importante en la narrativa mexicana.

Finalmente, hizo una cordial invitación a todas y todos los visitantes a conocer este espacio que ofrece una perspectiva singular de los creadores chiapanecos de antaño y del presente, el cual se ubica frente a la librería Educal.

Cabe recordar que el Centro Cultural “Jaime Sabines”, se encuentra ubicado en la avenida central oriente, s/n, entre la 13ª y 11ª oriente, a un lado del Parque Jardín del Arte (antes 5 de Mayo), de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. Entrada gratuita.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.