Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D.  Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

La NASA quiere probar los móviles para sus pequeños satélites denominados Spheres, los cuales podrían ayudar a los astronautas en tareas cotidianas o de alto riesgo fuera de la nave.

Esto es parte del Proyecto Tango de realidad aumentada de Google, y los móviles estarán a bordo de una nave espacial de carga que despegará el próximo 11 de julio.

Los prototipos de esta herramienta aparecieron en la estación espacio en 2006, pero solo eran capaces de moverse con precisión. En la actualidad tienen nuevas maneras de comunicación, una cámara y un mayor procesamiento, además de acelerómetros, entre otros sensores.

Para el jefe de proyecto de las Smart SPHERES, Chris Provencher, solo necesitan usar los teléfonos inteligentes.

DATO:

Los robots pueden ser guiados alrededor de la microgravedad del interior de la estación espacial, impulsados mediante pequeñas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a una velocidad aproximada de una pulgada por segundo.

Con datos de Reuters.

Ver el video en ClasesdePeriodismo.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: