Música musa de Aire Nuevo

AIRE NUEVO DOS

“Aire Nuevo más que una banda es un proyecto de música” dice Daniel Martz, un joven músico de Chiapas que creó este proyecto independiente y autogestivo en el 2009.

En este año Daniel Martz junto con el conocido productor Hans Mues sacaron un nuevo disco del proyecto titulado “Música Musa”. Con esta producción Aire Nuevo no puede ser llamado más como un grupo exclusivo de reggae. En este disco fusionan diferentes estilos: bossa nova, jazz, rock, funk y chillo ut. Estos géneros se coquetean entre sí, se mezclan, se fusionan.

La idea de Daniel es que en cada producción puedan participar músicos y cantantes diferentes. “Música Musa” se grabó con músicos de distintas agrupaciones como: Jerzaín Vargas –trompetista de Lila Downs-; Silvano Zetina –guitarrista de Julieta Venegas-; Pablo Molina un reconocido músico de reggae en Argentina. La cantante colombiana Isabel Zuletta. De Chiapas Colaboran Lorena Aquino, Misael Méndoza y Pablo Enriquez.

El proyecto chiapaneco Aire Nuevo ya es conocido nivel nacional como una agrupación de reggae, ahora, Daniel Martz junto con Hans Mues, buscan que no se les encasille en un género. “Creo que hay que universalizar el lenguaje de la música, que se deje de ver como categorías, sino como música. Todos los géneros se pueden combinar”.

Daniel Martz estuvo en las últimas semanas trabajando en una gira de medios a nivel nacional para promocionar el disco. Pretende presentarlo en un concierto de manera oficial el próximo mes de agosto, probablemente, en el centro del país, en donde el proyecto se ha dado más a conocer.

“Yo siempre he señalado que Aire Nuevo es de Chiapas, que yo soy de Chiapas, y quiero también presentar el disco acá y esperamos poderlo hacer también en agosto y con todos los músicos que grabaron el disco” comentó el músico.

El disco puede ser adquirido en Tuxtla Gutiérrez en la Galería Caleidoscopio, ubicada en la sexta poniente sur Número 331, y en la Casa Azul en la tercera poniente norte número 562.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.