Twitter y Facebook, las redes preferidas para las marcas

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Las redes sociales son usadas principalmente para la comunicación y el marketing. Así lo revela el estudioState of Corporate Social Media, que analiza los equipos que administran los sitios de social media.

El informe indica que más del 80% emplea estas plataformas para ambos rubros, mientras que casi el 60% lo hace para mejorar su reputación, y las situaciones de crisis de la marca. En tanto, un porcentaje similar las emplea para atender a su audiencia.

De otro lado, el 7% indica que usa las redes sociales para conocer el comportamiento de los consumidores. En cuanto a los sitios sociales preferidos, la mayoría elige Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

Le sigue Google+, Pinterest, plataformas de blogs, Instagram, Foursquare, Vine, y -más abajo, con menos de 10%- está Tumblr, Gowalla y Xing.

De hecho, Twitter es superior a Facebook en 2%. El primero con 92%, y el segundo con 90%. Sin embargo, se considera a Facebook como la principal herramienta para el marketing, y a Twitter en segundo lugar.

Descarga el informe (en inglés).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.