Azul Pecado, una controversial obra, cierra el V FESTOL

OBRA DOS

Saúl Gohé

Hoy, 23 de agosto, a las 8 de la noche, en el foro de La Puerta Abierta, ubicado en la 4ª norte oriente 542, cierra el festival el Colectivo Líquido, procedentes de León, Guanajuato, México, con una obra muy controversial: Azul Pecado, de Demetrio Ávila.
Les dejo una entrevista con Alfredo Ávila,director del colectivo.

La obra

Mayra y Diego se enfrentan a un cuerpo a cuerpo, al producto de la inercia de sus vidas, vínculos que han de unirlos por siempre. Sueños y miedos que los rodean como líquido amniótico en el cual se gesta su lucha y entrega por reconocer el amor entre tanta soledad.

El teatro en León, Guanajuato

Hace unos años se ha comenzado a gestar un amplio movimiento escénico partiendo de grupos que ya tienen amplia trayectoria como El Golem, Luna Negra, o, incluso, grupos jóvenes como colectivo Alebrijes, Doxza o Líquido. El instituto cultural está aportando, en gran medida, a la comunidad con talleres gratuitos y programas que impulsan el talento local.
Los apoyos son reales, existen, aunque siempre se deben estar peleando. Las instituciones de gobierno apuestan a grupos con trayectoria. Las empresas privadas apoyan pero como el proceso es muy lento y desgastante muchos desistimos de esos apoyos.
El teatro local es muy celoso, lo cual genera un poco de divisiones entre grupos, ya en ocasiones se ha intentado generar vínculos, debates pero hasta ahora sin un resultado efectivo.

Teatro en otra latitud

OBRA UNO

Creemos y confiamos que las artes son de los placeres por excelencia que deben ser vistos y admirados, lo cual nos da la posibilidad de generar alianzas con colegas artistas, nos brinda la fortaleza del crecimiento y acertamos en la hermandad que el arte mismo propone desde su quehacer natural.

Agradecimiento

Queremos agradecer a los organizadores del festival por esta magnífica oportunidad y extender la invitación para que nos acompañen a las funciones que tendremos en el marco del FESTOL para que conozcan nuestro trabajo y poder crear lazos del colectivo con la gente de Chiapas. Vivamos un poco del azul pecado y disfrutemos del momento, juntos.
Para mayores informes visite www.facebook.com/lapuertaabiertateatro o puede llamar al 9611713444.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.