La fiesta del teatro en Chiapas está por empezar

Saúl Gohé

La Puerta Abierta.

La Puerta Abierta.

El Centro Independiente de Formación y Creación Escénica “La Puerta Abierta”, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), y el patrocinio de empresas privadas, unen esfuerzos para realizar el V Festival Internacional de Teatro Independiente “Otra Latitud”, que se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto del 2014, en el Auditorio de la UNICACH y en el foro de La Puerta Abierta, con la participación de grupos provenientes de Brasil, Argentina, D.F., Guanajuato y Chiapas.
El 18 de agosto, a las 19:00 horas, se realizará, el homenaje a nuestros guardianes del teatro, que por más de 30 años cuidaron el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”: Don Cata, Don Chanti, Don Rober y Don Toñito, la cita es en el Auditorio de la UNICACH, ubicado en Ciudad Universitaria. A las 20:00 se presentará la función inaugural con la compañía, de México, D.F., Ensamble-rías (de Mpkstroff), quien presenta: Cultus Interruptus. Un  recital con mucho humor.
El 19 de agosto, en el Auditorio de la UNICACH, a las 12:00 horas, vuelve hacer su aparición Ensamble-rías (de Mpkstroff) con la obra Cultus Interruptus. A las 20:00 horas, en el foro de La Puerta Abierta, se presenta la compañía teatral Oops!.., de Brasil, con Olho, adaptação do Conto “Coração Delator” de Edgar Allan Poe, Olho é umespetáculo que busca manter a essência narrativa do conto, mantendo toda a atmosfera “noir”, “policial” e “terror” que o romântico Allan Poe propõe na maior parte de suas obras.
El 20 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la UNICACH, se presentauna producción de Sebastián Ezcurra: Romeo y Julieta de bolsillo, provenientes de Buenos Aires, Argentina. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido. Y, a las 20:00 horas, en el foro de La Puerta Abierta, se presenta, la compañía teatral Oops!.., de Brasil, con Olho.
El 21 de agosto, a las 20:00 horas, en el foro de La Puerta Abierta, se presenta Romeo y Julieta de bolsillo, provenientes de Argentina, una producción de Sebastián Ezcurra.
El 22 de agosto,  a las 12: horas, en el Auditorio de la UNICACH, se presenta la producción de Liquido Colectivo: Azul Pecado, de Guanajuato, México, bajo la dirección de Alfredo Ávila. Sueños y miedos que rodean a Diego y Mayra como líquido amniótico en el cual se gesta su lucha y entrega por reconocer  el amor que habita entre tanta soledad. A las 20:00 horas, en el foro de La Puerta Abierta, se presenta el grupo Chiapaneco: Confines Teatro, con la obra Zaratustra, original de Alejandro Jodoroski, bajo la dirección de Jorge A. Zárate.
El 23 de agosto, a las 20:00 horas, en el foro de La Puerta Abierta, cierra el festival Líquido Colectivo con Azul Pecado.
Para mayores informes pueden ingresar a www.facebook.com/lapuertaabiertateatroó llamar al 9611713444.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.