Twitter: solicitudes de gobiernos sobre datos de usuarios se incrementaron

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Fuente: ClasesdePeriodismo.com

Las solicitudes de los gobiernos sobre los datos de sus usuarios de Twitter crecieron fuertemente en los últimos seis meses, pues se elevó el número de países y la cantidad solicitada de información. Así lo informó Twitter en su blog.

La red social precisa en su quinto informe de transparencia que más de la mitad de las solicitudes provinieron de Estados Unidos. En total, recibió 2.058 solicitudes de 54 países en los primeros seis meses del año, entre ellos los pedidos de ocho países que no habían presentado peticiones previamente.

Twitter señaló que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.  La mayoría de estas peticiones fueron de Turquía, Francia y Rusia, lo que originó la retención colectiva de 25 cuentas y 224 tutis. En total, 25 cuentas y 251 tuits fueron retenidos en diversos países de todo el mundo.

Los gobiernos en general plantean solicitudes de eliminación de contenido que pueda ser ilegal en sus respectivas jurisdicciones. Por ejemplo, detalla Twitter, “es posible que recibamos una orden judicial que exija la eliminación de declaraciones difamatorias”.

El informe –que fue publicado por primera vez el 2 de julio de 2012– también ofrece data sobre los avisos de copyright, los cuales incluyen denuncias de presuntas actas de infracción de derechos de autor. Se reportó un aumento como muestra el siguiente cuadro.

Ver tablas en la web de ClasesdePeriodismo.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.